Pasarela Alma + Camilo Álvarez: una apuesta por lo elemental, “un viaje para llegarle a tiempo a la vida”

  • Fiel a su esencia Camilo Álvarez presenta una creación espontánea con prendas de uso diario, elaboradas con fibra de cáñamo y algodón y con acentos de amarillo, naranja y rosa.
  • AlmaRosa sigue transmitiendo su mensaje de vida por la salud y el bienestar de las mujeres para que detecten a tiempo el cáncer de

El diseñador Camilo Álvarez, la textilera Vicunha y la aerolínea Ultra Air se suman a la fundación AlmaRosa para presentar una nueva edición de la “Pasarela Alma” que busca llevar un mensaje de vida sobre la importancia del autocuidado en la detección temprana del cáncer de mama y una invitación a “estar a tiempo con nosotros mismos”.

En esta oportunidad los creadores de la “Pasarela Alma” quieren ampliar el mensaje a poblaciones jóvenes y diversas para que incorporen los hábitos de autocuidado desde temprana edad y así puedan “llegar siempre a tiempo”. Este es el propósito que une a Camilo Álvarez con la textilera Vicunha que impulsa la industria desde la creatividad y la sostenibilidad; a Ultra Air, la nueva alternativa para viajar a ultra bajo costo; y a la Fundación AlmaRosa que lleva nueve años promoviendo la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Para  esta  colección  Camilo  realizó  un  ejercicio  de  diseño  espontáneo, donde logró armonizar elementos aleatorios y dispares dando vida a una propuesta que ratifica su espíritu joven y su apuesta por la diversidad. Parte de dos prendas elementales: el jean 5 bolsillos y la camiseta, ambas piezas constituyen la base para cortar, pegar y jugar con el volumen y las dimensiones.

Las prendas son elaboradas con textiles Vicunha, firma brasilera con la cual Camilo ha tenido varias colaboraciones en años anteriores y que para esta edición de Colombiamoda + Colombiatex, hace el lanzamiento de los tejidos de cáñamo, una de las fibras naturales más sostenibles del mundo, la cual, mezclada con algodón, crea un tejido versátil que le da vida a la propuesta. El colorido es principalmente de neutros claros, grises, azules y marfil, con acentos de amarillo, naranja y rosa.

“La invitación es a que la gente se toque en sentido literal y figurado. Nos mantenemos muy dispersos en medio del caos y de múltiples ocupaciones y actividades. Con esta propuesta queremos recordar que somos seres vivos, que es importante volver a nosotros mismos, a explorar nuestro cuerpo, a reconocernos y a tener consciencia sobre la importancia del autocuidado para poder llegar a tiempo”, explicó Camilo Álvarez.

Para la Fundación AlmaRosa, la “Pasarela Alma” tiene un significado muy especial, ya que ha sido uno de los principales escenarios que por siete años consecutivos, le ha permitido hablarles al oído a las mujeres acerca de una enfermedad que cada año cobra millones de vidas alrededor del mundo. “El cáncer de mama puede darle a 1 de 8 mujeres en algún momento de su vida, y vemos que cada vez tiene más prevalencia en la población joven, por esto es necesario ampliar este este mensaje a más personas, porque en nuestras manos está la posibilidad de llegar a tiempo y salvar la vida”, indicó Lina Hinestroza.

Con apenas cinco meses en el mercado, Ultra Air se vincula a esta iniciativa convencida de que llegar a tiempo hace la diferencia. “Llegar a tiempo para darle una nueva oportunidad a la vida debe ser el proyecto más importante para todos. Desde Ultra Air queremos crear consciencia sobre el cáncer de mama y así como hemos logrado llevar a más de 430.000 pasajeros a cumplir sus sueños de viaje, queremos ser un medio para que más personas puedan lograrlo”, indicó el CEO de la aerolínea, William Shaw. #Colombiamoda #Inexmoda #Medellin #UltraAir #MedellinFashion # Colombiamoda2022

Compartir