Own the floor, la campaña de Nike que busca inspirar a la próxima generación a través del baile

On the floor, la nueva plataforma de Nike, busca aprovechar el poder del deporte y el movimiento a través de la danza como forma de autoexpresión. Por medio de las historias y la experiencia de tres jóvenes y reconocidas bailarinas colombianas: Liz (@diazlizdany), Luma (@breakgirl_luma) y Sophy G (@sophydance),

Sophy G, con tan solo 15 años es una inspiración para las niñas de su edad, es pura energía, determinación y poder femenino, comprometida y enfocada.  Ha logrado, cumplir el sueño de muchos jóvenes estar en dos videos musicales de Jbalvin ‘Mi gente’ y ‘Machika’. Sophy sigue persiguiendo y materializando sus sueños a través del Hip Hop y los ritmos urbanos.

Luma es bailarina de break dance profesional, es una de las 8 Breakers más importantes del mundo. Ella, a pesar de haber crecido en un entorno difícil donde la violencia y la desigualdad social predominaban, se refugió en la danza, la cultura y el arte; medios que utilizó como recurso para alcanzar sus sueños. Ha participado en varias competencias de talla mundial y espera ser una de las representantes de Colombia en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Liz Dany, baila champeta, y por medio de ella se conecta con su pasado y sus raíces, ya que, fueron su madre y su abuela quienes le enseñaron el secreto para los pasos de esta danza tradicional de la costa caribe. Liz Dany, quiere inspirar a las futuras generaciones para mantener la identidad cultural a través del tiempo. Su gran trabajo saltó a la fama gracias a que fue la instructora de champeta para Shakira, cuando la barranquillera se presentó el entretiempo del Super Bowl al lado de Jennifer López.

El objetivo de esta iniciativa, es defender el deporte y el movimiento a través de la inspiración, la innovación, motivación y seguir trabajando en pro de unir al mundo a través del deporte, comunidades activas y un campo de juego equitativo para todos. El mundo nunca ha necesitado el deporte más que hoy y estamos comprometidos a aprovechar el poder del mismo para impulsar un cambio positivo en las comunidades.

Es por esto, que tendremos una celebración especial en Medellín, el corazón del movimiento cultural en Colombia, brindando una nueva experiencia deportiva e inspirando a las comunidades a moverse. En este espacio se unirán a los atletas y los ritmos de baile más importantes, mostrando la alegría de celebrar a través de la danza y el deporte. Los crews que mostraran su talento son: Harmonic, 4skuela, House Baambata Da’skool y Outbreak

Adicional a esta actividad, la gente puede asistir y vivir la experiencia Nike Dance en la tienda Nike del CC Santa Fé de Medellín.

 

 

 

 

Compartir