Jahir Rueda

El hijo de Ciudad Bolívar que ha llevado el estilismo de moda y el nombre de su pueblo al mas alto nivel de la televisión Nacional e internacional.

A los 18 años Jahir Rueda salió de su pueblo natal, Ciudad Bolívar Antioquia. Con $30.000 pesos en el bolsillo, empacó lo poco que tenia y llenó su maleta de sueños para llegar a Medellín a cumplir el mayor de ellos, ser diseñador de modas.
Trabajando como profesor de baile y vendiendo pasteles de pollo pudo pagar sus estudios universitarios.

Hasta ahora este hijo de un pueblo Antioqueño, ha logrado realizar estudios en Estilismo de moda en Londres en el Instituto Marangoni y en la Escuela Condé Nast de Madrid, habiendo trabajado para figuras tan importantes como : J.Balvin, Maluma, Luis Fonsi, David Bilval y Yandel, entre muchos otros artistas, celebridades y marcas de moda de talla nacional e internacional.

Antes de llegar a la televisión Nacional Jahir ya había hecho parte del elenco de programa de moda “Cambio de Look” del canal Fox.

Hoy en día lo vemos todas las noches en el reality La Agencia batalla de modelos del canal Caracol, en el qué su trabajo como director de estilismo en la agencia Fucsia al lado de la reconocida modelo y también hija del suroeste de Antioquia Catalina Maya, ha sido aplaudido por grandes expertos de la moda Colombiana.

Dice Jahir Rueda que su mayor intención de estar en esta programa, es llevar un mensaje de Fe y esperanza a todos los jóvenes de su pueblo, de Antioquia y Colombia; Para que trabajen por cumplir sus sueños.

“Muchos me dijeron que no podía, que era muy pobre, que estaba lejos de lograrlo”

Hoy no solo me siento feliz de haber cumplido mis sueños, me llena de alegría contar una historia que inspire a las nuevas generaciones a cumplir los suyos .

Jahir Rueda . @jahir_Rueda

Compartir