4 razones que hacen que caminar valga la pena

Con un ritmo de vida lleno de actividades, es complicado encontrar el tiempo y la motivación para poder llegar a la meta física que nos proponemos. Con esto en mente, G-SHOCK lanza el último modelo de la colección femenina S-SERIES: el primer reloj de la serie con contador de pasos para las mujeres que quieren tener control de su valioso tiempo y contar cada paso que dan, para disfrutar de los beneficios de este excelente ejercicio de bajo impacto descritos a continuación:

Reduce el estrés

Salir a dar un paseo te tranquiliza. Los estudios confirman que caminar beneficia tu estado de ánimo debido a la liberación de la sustancia cerebral que produce la felicidad: las endorfinas. Lograr que los paseos se conviertan en un hábito mejorará tu autoestima y te mantendrá serena. También te puedes motivar con pequeños retos diarios y romper tu récord de pasos dados día con día. En vez de pasar horas en el tráfico, puedes aprovechar para caminar algunos de esos tramos y así crear el hábito para tu propio beneficio.

Mejora la presión arterial

Si lo complementas con una dieta baja en grasas saturadas, caminar regularmente disminuirá las probabilidades de padecer ataques cardíacos o accidentes cardiovasculares, además de ayudar a reducir la presión arterial y niveles de colesterol. Mejor aún, puede ayudar a la prevención de muchos tipos de cáncer y a fortalecer tu sistema inmunológico.

Bueno para tu ánimo y para tu salud

Los médicos lo recomiendan, caminar a paso ligero por 150 minutos a la semana o 20 minutos diarios, te otorgará una sensación de ánimo ligero con el que afrontarás de forma más tranquila, los menesteres de la vida diaria. De manera similar, al caminar organizas mejor tus ideas y emociones y el ritmo constante ayuda a determinar cuál es la mejor decisión a tomar y qué paso seguir.

Tonifica tus músculos

Salir a caminar ayudará a fortalecer y afirmar muslos, piernas, pantorrillas, cuádriceps, así como tonificar los glúteos, sobre todo si caminas en terreno inclinado. Caminar imaginando que cargas un vaso de agua sobre la cabeza es un buen truco para tonificar tus abdominales y reducir tu cintura, al tiempo que fortaleces la espalda y los hombros.

Si eres de las que no tiene tiempo de hacer ejercicio, puedes incorporar poco a poco las caminatas cortas a tu rutina diaria e ir aumentando la distancia y tiempo con cada paseo. Si quieres fijar una meta mensual puedes utilizar tu reloj para monitorear tu avance.

Con el modelo GMA-S130 de S-SERIES, podrás observar la cantidad de pasos que has dado en tu día, semana o mes. El reloj también incluye hasta 5 alarmas que funcionan como recordatorio que te advertirá si no has caminado lo suficiente para lograr el ejercicio que te propongas. Igualmente, cuenta con la función de ahorro de energía con un sensor automático de modo de sueño que se activa después de un período fijo de inactividad.

Además, los S-SERIES tienen un diseño compatible con tu estilo y una variedad de colores en tendencia. Los modelos se encuentran disponibles en las Tiendas G-SHOCK del CC SantaFé en Bogotá y en el CC El Tesoro en Medellín, así como en Casio Tiendas Oficiales. El modelo GMA-S130PA-1ADR, que viene en negro tiene un precio de venta de $825.100, mientras que el modelo GMA-S130PA-4ADR, que viene en rosado es de $827.900.

Compartir