William N. A. Shaw Fundador de VivaColombia #GENTEZOOM #EDICION50

by

 

“Puedes hacer un mejor trabajo amando lo que haces”.

 

Así lo asegura William N. A. Shaw, Fundador de la aerolínea de bajo costo  VivaColombia… el mexicano de nacimiento pero con corazón colombiano nos cuenta de dónde surgió la idea de esta empresa.  “Cuando me admitieron en Stanford Graduate School of Business a hacer mi Maestría yo no tenía claro qué quería hacer. Después de una gran conversación con los maestros, decidí venirme a vivir a Colombia y ver qué oportunidades había en el sector de la aviación en el país. Empecé  a reclutar las mentes más brillantes que conocían el negocio (de la aviación), formé un equipo y comenzamos a investigar”, relata.

Su trayectoria profesional vale la pena contarla… quién pensaría que este exitoso empresario llegó al mundo de los aviones por un sueño de viajar a Europa… aquí su historia.

“Comencé mi carrera profesional después de haber sido despedido de la empresa de mi papá. Sí, mi papá decidió no trabajar más conmigo y  hoy agradezco que lo haya hecho. Tras el despido me fui a trabajar a British Airways (en el mostrador) porque quería viajar a Europa y sabía que si era empleado de una aerolínea iba a conseguir boletos gratis… y aquí fue donde terminé encantado con el negocio de la aviación. Puedo decir con toda honestidad que he hecho casi todos los trabajos dentro de una aerolínea, desde la dirección general hasta cargar equipajes. Lo único que me falta es volar un avión y hacerle mantenimiento, de resto lo he hecho ¡todo!”.

 

¿Lo que más le gusta de su trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es ver como ya se puede viajar a precios accesibles y que permite que la abuelita pueda ver a las nietas, que los novios que vivan a distancia se puedan besar más seguido y que los negocios se puedan hacer en persona. VivaColombia cambió el panorama de la aviación comercial en Colombia.

 

Algo que pueda destacar de  VivaColombia

Lleva solo 4 años de haber comenzado a operar, desde el 25 de Mayo de 2012 y  ya ha transportado más de 8 millones de personas.

 

¿Cuál es su mayor virtud?

Ser positivo, siempre he dicho “si fuera fácil, todos lo podrían hacer”.

 

Un placer

El arequipe.

 

Un destino

Tolu al amanecer, es increíble que todavía no se ha desarrollado tanto del litoral colombiano. Tienen tanto por ofrecer a los turistas.

 

¿En qué es experto?

En fracasar y volverme a levantar.

 

¿Para qué es negado?

En darme por vencido y porque no admitirlo, en bailar champeta y perreo, ¡eso no entiendo cómo se puede llamar baile!

 

Te perderías en un sitio con…

Cualquiera de mis amigos, la gente que me acompaña en este viaje es incondicional conmigo como yo con ellos.

 

Un proyecto a corto plazo:

Escribir el libro de cómo comenzó VivaColombia.

 

Has aprendido mucho de….

Mi papá, me corrió de mi primer trabajo con él, pero nunca se dio por vencido en educarme.

 

La gente tiene que saber que…

Si no te gusta lo que haces todos los días, cambia de trabajo. Puedes hacer un mejor trabajo amando lo que haces.

 

¿A quién le gustaría conocer?

A mi hija Emma que está a punto de nacer.

 

Algo que le falte por hacer

Más aerolíneas de bajo costo en América Latina, para que todos podamos viajar y conocer este bello continente al más bajo costo.

 

¿Cuál ha sido su mayor logro?

Enamorarme.

 

Una frase célebre con la que se identifique

“Stay hungry, stay foolish” – Steve Jobs

 

william-shaw