Vive la Moda – Vive Cali Caliexposhow 2016: Moda, Gastronomía y Ciudad

by

Del 28 al 30 de septiembre Cali está de moda por cuenta de CALIEXPOSHOW, que este año en su edición 16 se toma espacios de la ciudad como la Antigua Estación del Ferrocarril -hoy Metrocali-, el Diamante de Softbol, las zonas gastronómicas del Peñón, Granada, San Antonio y Ciudad Jardín, y los Centros Comerciales Pacific Mall y Palmas Mall.

Colecciones Primavera-Verano 2017, zonas de experiencia, tendencias en maquillaje y styling, bordados y calados del norte del Valle, moda para el hogar, restaurantes y bares, son algunos de las novedades que los visitantes encontrarán en Caliexposhow 2016.

Lo que traerá la temporada Primavera – Verano 2017

En la Antigua Estación del Ferrocarril

Una trabajada colección de Silvia Tcherassi llena de amor por el Caribe, en la Pasarela Inaugural SP Pro. La diseñadora se inspiró en la obra de Gabriel García Márquez, en Macondo y sus mujeres. La cita es el miércoles 28 de septiembre, a las 8:30 p.m.

En el Diamante de Softbol

El jueves 29 y viernes 30 de septiembre, en la Pasarela Internacional de Moda de Caliexposhow, se verán las colecciones Primavera Verano 2017 de destacados diseñadores colombianos comoBeatriz Camacho en la Pasarela Alcaldía de Cali, quien presenta su propuesta de moda inspirada en el arte y la arquitectura. Por otra parte, en la Pasarela RCN, Judy Hazbún con su colección `Innecesarios’ hace un llamado a la conciencia ambiental, y Bettina Spitz hace un tributo a la Virgen María. Jorge Duque da vida a su colección con la técnica del fileteado argentino y Carolina Sepúlveda, con su colección `Antropofagia’ simboliza una metáfora para explicar comportamientos humanos.

Los jóvenes diseñadores se toman la pasarela del Caliexposhow, es el caso de Isabel Caviedes en la Pasarela Gobernación del Valle, rescatando las tradiciones del trabajo manual de 150 bordadoras y caladoras del norte del Valle. Patrocinadas por el periódico El País, Ana Lucía Bermúdez, se inspira en la protección de especies en peligro de extinción, mientras que Carolina Ronderos exalta la tormenta, inspirada en Zeus. Francris Arata presenta su primera colección ‘Dolce Campagna’ en la Pasarela Fucsia – Finesse.

Con el patrocinio de Neutrogena, Pink Filosofy presenta Cathleya, con estampados florales abstractos y la frescura atemporal del demin; Juan Studios debuta con su primera línea femenina `Fire’ y Erikó by David Alfonso, explota la calle y la cotidianidad en su colección ‘Génesis’. La Cámara de Comercio de Cali presenta el Clúster Sistema de Moda en su pasarela.

Pacific Mall, Palmas Mall y Peñón

El miércoles 28 de septiembre, en Pacífic Mall, la marca Carmen Steffens, presenta una línea exclusiva de ‘Beach wear’, el diseñador caleño Miguel Becerra su colección ‘Pacífico’, que resalta las técnicas del bordado de Cartago y Studio F con su más reciente colección.

El jueves 29 de septiembre en Palmas Mall, Ciudad Jardín presenta la Pasarela Momentos de Moda y Playa, bajo la producción de la agencia Model MGMT, con las marcas Onze Onze, Cruz de Amor Accesorios, Adelaida Cardona Joyería y Mar de Cristal. Tinto Verde lanzará su línea deportiva, New Anchor su línea de vestidos de baño masculinos y prendas deportivas y Urban Chic prendas para lucir en una noche de playa.

El viernes 30 de septiembre, los empresarios del Peñón realizan la Pasarela Peñón Creativo 100% Caleño en la carrera 2 oeste, con las marcas El Armario de Simona, Kathe Zapata, Samar Zarzour, The house of heaven, Cala Rosa, Heloise, Aurora Infinita, Quimeras, Celia Botero.

Zonas de Experiencia en el Diamante de Softbol

Para vivir la moda y reunirse con amigos, las zonas de experiencia de Caliexposhow son el plan perfecto para los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre. Valor de ingreso por persona $10.000.

La Gobernación del Valle tendrá a la venta bordados y calados del norte del Valle, mientras SP Pro y Recamier traerán las tendencias de temporada en peinado y maquillaje. Avianca, como aerolínea oficial, tendrá un espacio para el entretenimiento. Alpina dará degustaciones de preparaciones con productos Finesse y consejos de alimentación saludable. Casa Oben hará sentir a los visitantes como en casa con su nueva colección Cápsula y Servientrega dará obsequios y ofrecerá sus servicios. La Alcaldía de Cali tendrá una zona especial para enamorar a más caleños y visitantes de la ciudad de Cali. Ron Marqués, Aguardiente Blanco del Valle, Club Colombia, Bogotá Beer Company, Open bar lounge, Dislicores y Suprema, le darán vida a la noche con la preparación de coctelería para los asistentes. Como experiencia gourmet estaránRodizio do Brazil y Subway.

Empresas patrocinadoras del Caliexposhow como EMCALI, el Hotel Spiwak, Plan Ciudad del Periódico El País y Gases de Occidente harán presencia en el evento, así como Comfenalco Valle, RCN, Comfandi, Jeunesse, Autopacífico y Banco de Occidente en las zonas de experiencia.

Apoyan el evento como aliados estratégicos las empresas: BYT, Diego Mazabel, El Molino Agencia, Propal, Grarco, el Mío – Metrocali, Proviser Ltda., Dayra Airfry Aire Acondicionado, Movich Hotels, Casa Obeso, Hacienda del Bosque, Transportes Especiales Ciudad de Cali, Aritex, Rapiaseo, Ecotile Govalco S.A.S., Ness Well, entre otros.

Ruta Gastronómica de Moda

Paseo Granada: Carambolo, Tikitako, Litany, Ringlete, Tomatino, Taisú, Compañía del Mar, Cantina La 15, Faró, Fusion Wok, Chocolates Santa Teresa, Yulika Frozen Yogurt, Hooters, Bendito Coffee Shop, Tienda de Fernando Salazar y hoteles Now y Marriott.

Palmas Mall: Tortelli, el Café del Sol, Archies, Perúwok y Shakin.

Peñón Creativo 100% Caleño: Anttonina´s, Penélope, Absenta, La Rústica, El Gringo, Sushigood, Faró Peñón, Tortelli, Sonoma, Pica, Fioré, Malecón, Mochika, Roset, La Tiendita y la Coctelería.

 

unnamed-1