Vanessa Blum: la jóven empresaría que le apuesta a un nuevo estilo de vida con sus compotas orgánicas

by

Vanessa es una emprendedora de la nueva generación. Esta joven visionaria de 32 años está convencida de que puede crear una empresa exitosa cuidando a sus consumidores y protegiendo el medio ambiente. “Yo veo un cambio positivo en el mundo, cada día los consumidores están exigiendo más productos sostenibles y responsables”. Está segura que haciendo el bien su empresa será exitosa.

Esta Caleña decidió hacer una maestría en Gerencia Sostenible en la Universidad de Columbia en Nueva York, dirigida por el reconocido economista y director del proyecto del Milenio de las Naciones Unidas, Jeffrey Sachs. Fue ahí donde adquirió la inspiración y el conocimiento para fundar Baby Evolution, una empresa sostenible.

En el 2002 se radicó en New Orleans y estudió Negocios Internacionales y Mercadeo en la Universidad de Loyola. Cuatro años más tarde volvió a Colombia para vincularse a Proexport donde tuvo la oportunidad de asesorar varias empresas en sus procesos de exportación. Adicionalmente, tuvo a su cargo importantes proyectos como la Alianza Pacífico y la atracción de inversionistas extranjeros desde la presidencia de Proexport.

Sobre Baby Evolution

Baby Evolution nació en el 2013 cuando Vanessa estaba haciendo su Maestría en Nueva York. Es una marca de productos 100% orgánicos de la mejor calidad para niños. Sus compotas no contienen azúcar, agua; sales agregadas artificialmente, ni ningú́n tipo de espesantes como el almidón, convirtiendo este producto como uno de los más altos en estándares de calidad en nuestro país. Sus compotas están hechas con frutas certificadas con el sello USDA Organic y cultivadas sin pesticidas sintéticos ni semillas genéticamente modificadas.

Baby Evolution ha ganado varios premios en la Universidad de Columbia: Primer puesto en clase “Lean Launch Pad” con el reconocido emprendedor serial y co-autor de “The Startup Owner’s Manual” Bob Dorf; quedó seleccionada entre las 16 mejores startups de la escuela de negocios de Columbia en el 2014, entrando al competitivo programa “Entrepreneural Greenhouse” dirigido por el exitoso empresario Clifford Schorer. Adicionalmente, este año Baby Evolution fue galardonada por Destapa futuro de la fundación Bavaria y Postobón como uno de los emprendimientos con mayor potencial en el país.

Foto-Vanessa-Blum