UN TRIBUTO A KARL LAGERFELD

by

La casa KARL LAGERFELD está muy contenta de poder anunciar el lanzamiento  de ¨A Tribute to Karl Lagerfeld: The White Shirt Project¨ (¨Un tributo a Karl Lagerfeld: El proyecto camisa blanca¨) para celebrar al recientemente fallecido director creativo a través de uno de sus estilos más amados — la camisa blanca – al mismo tiempo aliándose con Farfetch para este tributo. Una comunidad global de amigos y familia de Karl se han reunido para diseñar su propia interpretación de la icónica camisa blanca, incluyendo Kaia Gerber, Gigi Hadid, Helen Mirren, Olivia Palermo, Soo Joo Park, Holli Rogers, Nadja Swarovski, Amber Valletta, Lewis Hamilton, Simone Legno, Alton Mason, Alessandro Michele, Jean-Baptiste Mondino, Cristiano Ronaldo, Steven Wilson y más. Todas las camisas originales serán exhibidas en la Maison KARL LAGERFELD el 25 de septiembre del 2019, durante la semana de la moda de París. La exhibición después se transportará a algunas tiendas de KARL LAGERFELD, dónde los consumidores serán invitados para compartir su experiencia y convertirse en parte del tributo.

Siete diseños — por Carine Roitfeld, Cara Delevingne, Tommy Hilfiger, Sébastien Jondeau, Diane Kruger, Kate Moss and Takashi Murakami — serán replicados 77 veces y vendidas por €777 cada una. Serán lanzadas exclusivamente en KARL.COM y en Farfetch.com el 26 de septiembre del 2019. Los €777 euros completos de la venta de cada camisa serán donados a la iniciativa altruista ¨Sauver la Vie¨ de la Universidad de Paris Descartes, la cual recauda fondos para apoyar a la investigación médica.

¨Karl siempre dijo que con todo lo que hagas, tienes que sorprender a la gente¨, menciona Carine Roitfeld, Consultora de Estilo de KARL LAGERFELD y curadora del proyecto global del tributo. ¨Esta es una magnífica y creativa forma para nosotros de honrar su legado. La reacción general ha sido divertida y a Karl le hubiera encantado eso¨

¨Este proyecto ha sido una manera significativa y conmovedora para nosotros de brindarle tributo a Karl y a su increíble legado¨, comenta Pier Paolo Righi, CEO de KARL LAGERFELD. ¨Es difícil pensar en Karl y no imaginarlo usando su icónica camisa blanca. Al invitar a sus amigos y familia a customizar sus diseños hechos a la medida, ellos han podido expresar sus recuerdos, anécdotas y experiencias personales. Cuando el proyecto culmine en la exhibición en nuestra Maison, preveo que tendrá un poderoso y  emocionante impacto¨.

Para aumentar el alcance del tributo, los siete estilos para caridad estarán disponibles a partir del 26 de Septiembre en KARL.com y en Farfetch.com.

¨Estamos honrados de poder aliarnos exclusivamente con la Maison KARL LAGERFELD para lo que es un increíble tributo¨ menciona Holli Rogers, Chief Brand Officer de Farfetch. ¨El altísimo nivel de apoyo que han brindado algunos de los más emocionantes líderes de opinión del mundo es una prueba del legado de Karl y del impacto que logró a nivel global. Estamos muy emocionados de darle a los consumidores de Farfetch la oportunidad de obtener estas piezas de edición limitada, que siempre serán un maravilloso tributo a Karl y, que al mismo tiempo, aportarán a la iniciativa ¨Sauver la Vie¨ la cual tiene una causa muy cercana al corazón de Karl¨.

El proyecto de tributo fue inspirado por las mismas palabras de Karl Lagerfeld: ¨Si me preguntas, qué es lo que más me hubiera gustado haber inventado en la moda, diría, la camisa blanca. Para mi, la camisa blanca es la base de todo. Todo lo demás viene después¨.

Karl Lagerfeld personalmente apoyo a la iniciativa ¨Sauver la Vie¨ por años, y él diseñó el logo a mano. Él también tomó fotografías del staff médico de la Universidad Paris Descartes, las cuales aparecieron en un libro de edición especial para celebrar el compromiso y dedicación de los doctores, investigadores, profesores y científicos quienes trabajan en el hospital de la universidad.