UN RON CON ESPÍRITU INDOMABLE BACARDI

by

El espíritu indomable de la familia Bacardí lo llevó a reconstruir la compañía en 1962, dándole un nuevo atributo al ron basado en su tradición y la cultura cubana para conformar un perfil equilibrado y suave, pero lleno de color y ligereza.

Bacardí fue establecida en Santiago de Cuba en 1862 por don Facundo Bacardí Massó quien desde 1830, a partir de su llegada al país, encontró la inspiración para crear un ícono en la industria licorera. Cuba fue su gran maestro en el aprendizaje de llevar una vida caribeña, llena de cantos y guitarras, bulla y nobles tradiciones que, en conjunto, lo llevaron a repensar sobre su negocio ya aprendido, en su pueblo natal Sitges, Barcelona, sobre el cultivo de la vid.

Fue así como en 1862, después de pasar de la vid a trabajar la caña de azúcar, don Facundo elaboró un proceso pionero que revolucionó la industria del ron. Creo para sí un licor inspirado en el Caribe que acompañara su nuevo escenario. Así, tras varios intentos para lograr la mezcla perfecta, logró consolidar la compañía que lleva como primer aliciente su apellido: Bacardí.

Hoy, después de redefinir el carácter del ron y darle un nuevo atributo a su naturaleza, los Maestros del ron BACARDÍ mantienen el legado de don Facundo, usando barriles de roble blanco americano para desarrollar su sabor y una mezcla secreta de carbones para pulir su perfil equilibrado y suave. Su alta calidad y tradición han llevado a BACARDÍ a ser el ron más premiado del mundo.

Cargado de sabores caribeños, Bacardí cuenta con una gama de rones ligeros, equilibrados y de alta calidad que han revolucionado la cultura coctelera llevando a los mejores mixólogos del mundo a crear las bebidas más icónicas de la región (Daiquirí, Mojito y Cuba Libre). Y todo gracias a la inspiración de aquél lugar que, a partir de 1830, que se convirtió en su hogar: Cuba.

RECETARIO: APRENDE LOS TRADICIONALES DE CUBA: COCTELES REFRESCANTES PARA ÉSTA TEMPORADA.

DAIQUIRÍ Ingredientes: • 50 ml de ron Bacardi Superior • 25 ml de jugo de limón recién exprimido • 2 cucharaditas colmadas de azúcar blanca (extrafina)

Modo de elaboración: Coloque todos los ingredientes en la coctelera, revuelva hasta que se disuelva el azúcar. Luego llene la coctelera con ½ hielo entero y ½ hielo triturado. Bata con fuerza hasta que se enfríe. Cuele dos veces y sirva en vaso o copa previamente enfriados. Servir en copa alta o vaso de cocktail.

MOJITO (FILEminimizer)

MOJITO Ingredientes

• Ron blanco Bacardi Superior • Soda • 8 hojas de menta fresca (la receta dice 12 pero no hacen falta tantas) • 1/2 limón cortado en 4 trozos • 1/2 parte de azúcar (es mejor azúcar blanca que morena) • Hielo picado

Modo de elaboración: Coloque en un vaso grande las hojas de menta y la lima cortada en trozos. Añada 1/2 parte de azúcar y con una maza machaque todo para que se mezclen los sabores. Agregue hielo picado hasta poco más de la mitad del recipiente. Añada 1 parte de ron blanco Bacardi y mezcle con una cuchara larga de forma que la menta y la lima quede bien repartida por el vaso. Rellene el vaso con hielo y agregue tres partes de soda. Remueva y sirva.

MOJITO. (FILEminimizer)

CUBA LIBRE Ingredientes:

• 44ml Ron blanco o dorado • Completar con Coca-Cola • 15ml zumo de limón • Hielo • Rodaja de limón para decorar

Modo de elaboración: Poner en un vaso alto y fino dos o tres cubos de hielo (a gusto), una copa de ron blanco, y completar hasta llenar con el vaso con Coca-Cola. Para decorar, introducir en el vaso una rodaja de limón y una pajita.

CUBA LIBRE (FILEminimizer)