TULIO ZULOAGA EXPERTO EN COCINA #GENTEZOOM

by

 

Instagram y Twitter: @tuliorecomienda. Facebook: Tulio Recomienda

 

 

Tulio Zuloaga es más conocido como Tulio Recomienda, o el poeta de la gastronomía y es que el barranquillero en sus redes sociales hace todo tipo de publicaciones gastronómicas y de estilo de vida… a diario Tulio hace recomendaciones de restaurantes en todo el país, viajes, recetas y escritos de emprendimiento.

 

Durante muchos años se dedicó a la actuación y a la música, luego (en el 98) montó su concesionario de carros en Medellín. En el 2007 empezó a hacer un programa de TV Gastronómico llamado Gastrosophía en Teleantioquia y luego en Caracol internacional.

“Eso definió mi vida dentro del mundo gastronómico. Empecé a escribir en diferentes medios culinarios y a producir programas de vinos y gastronomía por todo el mundo. Unos años más tarde nace Tulio Recomienda y me retiro de todo para dedicarme a producir exclusivamente para las redes. Lancé hace un tiempo  mi primera APP, que desde entonces se convirtió en una de las 10 más descargadas del país en el tema gastronomía”.

 

¿Cuál es su mayor virtud?

La constancia. Jamás retrocedo. Siempre voy adelante, aún con la maleta llena de las ideas más descabelladas.

 

Un placer…

Tomar buen RON, comer, reflexionar sobre la comida.

 

Proyectos futuros

Seguir extendiendo la comunidad por toda Latinoamérica. Hoy en día se mueve en varios países, pero busco afianzarla en cada uno de ellos.

 

Un buen vino…

Muga Reserva.

 

Un plato…

Tamal.

 

Un buen restaurante…

Leo Cocina y Cava en Bogotá.

 

Una ciudad que recomiende para conocer

Barcelona. Su cocina, su arte, su aire de eterna celebración.

 

¿Qué no falta en su nevera?

Más que en mi nevera, en mi despensa. No puede faltar Chocolate, no pueden faltar una buena botella de ron y un gran vino.

 

¿Una frase célebre con la que se identifique?

El fracaso construye mil veces más que el éxito .

 

¿Un derecho que defiende con unas y dientes?

La Bondad, es la base de esta comunidad. Siempre se piensa en aportar y ayudar a crecer a los demás. Sin eso no hay nada. Se invierte en la vida.

 

¿Un momento especial en su vida?

El nacimiento de cada uno de mis hijos. Son 4.

 

 

 

Comments are closed.