Tequila Patrón presenta “Art of Patrón: edición Caleidoscopio”, una experiencia hecha por artistas y para artistas

by

Como una medida para que el inmenso y minucioso trabajo artístico que se esconde en una botella de Tequila Patrón trascienda entre sus consumidores, Tequila Patrón ha creado Art of Patrón: edición Caleidoscopio: una convocatoria con la que la marca quiere invitar a artistas, artesanos, diseñadores y creativos colombianos a desarrollar esculturas, objetos , instalaciones y obras que vinculen la botella de Tequila Patrón como parte de su desarrollo.

Hacer el tequila más fino del mundo es sin duda una labor artística de muy alto nivel. Así lo confirman las más de 60 manos que trabajan en cada botella de Tequila Patrón de manera artesanal, a través de un proceso que involucra agricultores del agave, destiladores con décadas de experiencia, artesanos del vidrio y maestros del alcornoque que trabajan con la corteza de este árbol en la creación corchos que sellan al Patrón de los tequilas.

“Art of Patrón nace en Estados Unidos como una ventana para que los amantes de la marca Patrón y el arte puedan hacer visibles sus obras. El artista que hace parte de esta convocatoria tiene la posibilidad de compartir su visión del arte a partir de las botellas hechas a mano, que contienen nuestro producto. Sin duda, Art of Patrón: edición Caleidoscopio, es una oportunidad para promover muchos talentos en materia de escultura, diseño e instalaciones artísticas”, afirma José Gómez, gerente de marca de Tequila Patrón en Colombia.

¿Cómo funciona Art of Patrón?

La primera edición de Art of Patrón en Colombia, llamada Art of Patrón: edición Caleidoscopio, está dedicada a rescatar los talentos escondidos y artistas que trabajen con escultura e instalaciones. Quienes deseen participar en esta convocatoria, pueden hacerlo desde la página web www.artofpatron.co

Todas las personas que sean amantes del arte y quieran interpretar su obra a través de las botellas de Tequila Patrón, pueden participar. “Cualquier persona es bienvenida a participar, sólo se necesita creatividad e inspiración para desarrollar una pieza llamativa que vincule la botella”, afirma Gómez.

Las obras presentadas por los participantes, pasarán por un proceso de “destilación” o curaduría, que estará a cargo de un jurado escogido por Tequila Patrón. Además, la marca invitará directamente a diez (10) artistas a participar en la convocatoria. De todas las obras que participen, veinte (20) serán escogidas para conformar una gran exposición en la que se celebrará el arte de Patrón y los nuevos talentos. En adición, la marca premiará al autor de la mejor obra del concurso con $10.000.000 de pesos, un reportaje sobre el artista en las redes sociales de Tequila Patrón y un viaje a la Hacienda Patrón, en Guadalajara, que se realizará en febrero de 2017.

Esta, sin duda, es una oportunidad para jóvenes talentos del arte, dedicados artesanos y creativos, que quieran dar a conocer su trabajo y talento en un evento artístico de primer nivel, gracias a una convocatoria hecha por artistas y para artistas.

Poster-Art-Of-Patrón