Tecnología, innovaciones y tendencias de moda con COTTON USA en Colombiamoda

by

Nuevas tecnologías en prendas con algodón de Estados Unidos

• WHAT’S NEW IN COTTON™, tecnologías e innovaciones de COTTON USA.

• Tendencias de moda, sinónimo de vanguardia y beneficios.

En la feria Colombiamoda 2018, COTTON USA presentará a seis de sus aliados tecnológicos con innovaciones para el desarrollo de telas con desempeño, elaboradas con algodón de los Estados Unidos. Se contará con una muestra especial de estos desarrollos y la visita de expertos internacionales. El objetivo es ofrecerle al consumidor final, no sólo moda sino también beneficios y total comodidad. Los avances en la moda van de la mano con las tecnologías y desarrollos. COTTON USA busca todos los días ofrecer innovaciones y adelantos. Por eso, trabaja de manera colaborativa y busca acuerdos de investigación y desarrollo para ofrecer adelantos que le permitan a toda la cadena textil confección y retail, tener una visión del algodón y crecer en dinamismo y diseño. Dentro de los avances se destacan: Tecnología SigNature®T que proporciona una función de trazabilidad en toda la cadena de suministro textil por medio de una etiqueta molecular colocada al algodón de Estados Unidos en la desmotadora. Tecnología Life Natural tiene un efecto natural antibacterial para el control de olores en las prendas. Solucell ™ ayuda a producir telas en algodón americano más suaves, más ligeras y de secado rápido. Tecnología Celliant® hace que las personas se sientan más cómodas después del ejercicio, mejorando la fortaleza, la resistencia, y la recuperación. Dry Protect ™ mantiene la ropa seca y cómoda, combinando los efectos de la Piritiona de Zinc y el Talco. TryCo tecnología que combina comodidad y elegancia permitiendo obtener tejidos de punto en urdimbre con títulos finos de algodón.

“Con el aumento de la economía global y una mejora en el nivel de vida de las personas, la demanda de productos de rendimiento ricos en algodón y mezclas también ha aumentado”, afirma Nina Maldonado, Directora de COTTON USA para la región Andina.

Para lograr estos avances, se requiere agricultura de precisión en la producción de algodón y el uso de tecnologías innovadoras que permitan operaciones sostenibles tanto en la agricultura como en la industria de la confección.

“Colombia es un país altamente consumidor de prendas elaboradas en algodón. Por eso COTTON USA adelanta en alianza con las más importantes compañías globales, investigaciones y desarrollos para lograr las tecnologías adecuadas que puedan ser transferidas a las empresas del sector textil confección y retail del país para una producción más sostenible e innovadora”, agrega Nina Maldonado.

En el stand de COTTON USA en la feria Colombiamoda 2018, los visitantes podrán apreciar prendas elaboradas con algunas de estas tecnologías e intercambiar información con los expertos internacionales que estarán en la feria presentando los avances.

La compañía estará ubicada en el pabellón blanco, Stand BL 106 del recinto ferial y contará con un espacio de exhibición, al igual que con información para todos los empresarios colombianos del sector de la moda.

Colombiamoda 2018 se realizará en Plaza Mayor de Medellín, del 24 al 26 de julio.