SMARTFILMS 2018: LA REVOLUCIÓN AUDIOVISUAL

by

CONFIRMADOS, ÁLEX PINA CREADOR DE LA SERIE ESPAÑOLA ‘LA CASA DE PAPEL’ Y FITO PÁEZ DIRECTOR DE ‘¿DE QUIÉN ES EL PORTALIGAS?’ Y ‘VIDAS PRIVADAS’.

El próximo 14, 15 y 16 de septiembre se realizará en el Teatro CAFAM de Bellas Artes el marco del festival SMARTFILMS 2018: LA REVOLUCIÓN AUDIOVISUAL, se proyectarán los cortometrajes que serán elegidos en la selección oficial 2018 y paralelamente en el Teatro CAFAM de Bellas Artes se llevará a cabo el Festival SmartFilms 2018: La Revolución Audiovisual, los amantes del cine, podrán acreditarse a este evento y a la clase magistral de tres horas con el cineasta y director Oliver Stone.

Álex Pina, creador y guionista de ‘La Casa de Papel’, cuya trama se fundamenta en un atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre, se ha convertido en un fenómeno de masas en varios continentes, entre ellos Asia, Europa y América. Es la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix que arrasa en Latinoamérica y también en algunos países de Europa.

Rodolfo Páez, más conocido como Fito Páez cantautor, compositor, músico y director de cine Argentino. En 1994 incursionó en el cine con su primer cortometraje ‘La Balada de la Donna Helena’, más adelante escribió y dirigió dos largometrajes: ‘Vidas Privadas’ (2001) y ‘¿De quién es el portaligias?’ (2007), su primer corto fue basado en el tema que lleva el mismo nombre y que se incluyó dentro del álbum ‘’Él amor después del amor’ en 1992. Alex Pina y Fito Páez, nos contarán desde su experiencia cómo es estar detrás de cámaras, la relación entre el cine, las series y las nuevas tecnologías.