SIETE MANERAS DE HACER CAFÉ EN UN NUEVO LUGAR: QUECHUA GALERIA CAFÉ

by

QUECHUA introduce un concepto que se conoce en el mundo como el slow Bar, entendido como una forma alternativa de entender y disfrutar el café, donde la técnica, el respecto por el producto y el conocimiento serán los ingredientes básicos de esta experiencia

Chemex, Aeropress, Prensa francesa, vietnamita, sifón y dripper son los 7 métodos de café filtrado que utilizan en Quechua un nuevo rincón en Bogotá donde la especialidad son el café de fincas boutique de la región de Nariño.

Todos los métodos utilizados son llevados a la mesa

Las variedades de café utilizadas por QUECHUA están por encima de los 82 puntos en taza y proviene de fincas especializadas, tales como la Gema, el Obraje, Samarei, De la Casa, Lomalinda de Guescao y Mirador.

La experiencia en Quechua es sin lugar a dudas una experiencia única para disfrutar con los 5 sentidos. Como aquellos lugares pequeños que cualquier viajero se puede topar en las cualquiera de las grandes capitales del mundo, aparece QUECHUA GALERIA CAFÉ, como ese lugar refugio, un espacio con mucha personalidad, donde se puede almorzar, tapear, tomar onces, o tomarse unas copas con los amigos.

Sus creadores son 5 nariñences: Javier Delgado ( Pasto) arquitecto, Alberto Eloy (Pasto), Juan Santacruz , Ruben Arturo y Jorge Sotelo quienes han querido hacer de QUECHUA una experiencia amable, tranquila, alternativa y de calidad. Ellos introducen con QUECHUA, por primera vez, un concepto que se conoce en el mundo como el slow Bar, entendido como una forma alternativa de entender y disfrutar el café, donde la técnica, el respecto por el producto y el conocimiento serán los ingredientes básicos de esta experiencia. Las variedades de café que eligieron son variedades de que provienen únicamente de Nariño, departamento reconocido por la calidad de su café. Estas variedades de café utilizadas por QUECHUA están por encima de los 82 puntos en taza y provienen de fincas especializadas, tales como la Gema, el Obraje, Samarei, De la Casa, Lomalinda de Guescao y Mirador.

En QUECHUA se utilizan 7 métodos para hacer café que son ademeas llevados a la mesa. Chemex es el método que genera perdida de temperatura ideal para quienes no toman sus bebida muy calientes; Aeropress un método que utiliza la presión del aire para elaborar un café con más aceites y menos sedimentos, la Prensa Francesa que no tiene filtro de papel, se obtiene un café turbio con mucho sabor, el método vietnamita es el método de filtrado que usa la molienda más gruesa, filtra tasas de manera individual a través de goteo en aproximadamente 5 minutos, el sifón un método del cual se obtiene un café muy claro, libre de sedimentos y a una temperatura muy alta y por último el dripper que extiende el tiempo de interacción entre el agua y el café.

Sus creadores han pensado en quechua como una embajada de la cultura de Nariño donde, la carta conserva mucho del legado español por ser este el la única parte de Colombia donde cohabitaron españoles y nativos en un pacto tácito de no agresión. Por ello, el menú es netamente cocina de ensamble, lleno de una variedad de tapas para compartir: Tablas de curados con una selección de chorizo español jamón serrano producido en Pasto por la marca el Aldeano, una marca que lleva en el mercado más de 60 años, siendo Nariño el único departamento de Colombia donde se produce jamón serrano; lomo embuchado y salami: una tabla de quesos curados de 4 variedades servido con manzana y tomates cherry a la plancha, una tabla mixta compuesta por los dos, y pensando en los vegetarianos una tabla de berenjenas a la provenzal, pimentón ahumado y champiñones encurtidos. Existen también una variedad de sandwiches y otros platos como tortilla española, queso a la plancha ensalada capresse y ensalada mediterránea.

Para este tapeo los dueño pensaron en tener una cantidad importante de cervezas importadas de Alemania y Holanda como la: benediktiner, Bitburge, Bitburger Drive, Duvel, Grolsch, Konig, Krotritzer, Maredsous brune, Paulaner Dunkel, Paulaner Naturtrub y Club Colombia.

12525342_991954910860934_7950837232489264265_o

12628596_991955730860852_1216915657382994534_o