Se lanza en Colombia: BUDX

by

La plataforma de entretenimiento urbano que combina música, tecnología, arte y moda

• La primera edición de BudX del 2019 tendrá a Mabiland y a El Freaky Colectivo entre su line-up. • Durante la noche se presentará la primera colección de streetwear de Budweiser Colombia, en colaboración con una marca local. • BudX abrirá las puertas del primer bar de Budweiser en Colombia

El próximo 13 de febrero, la fiesta y la noche bogotana se partirán en dos: BudX, la plataforma de entretenimiento creada por Budweiser, que integra la música, las artes visuales, la moda, la tecnología y todo tipo de expresión urbana vinculada a la ciudad, llegará a Bogotá para ofrecer una noche de beats, fiesta y alta energía.

Los artistas

Dos colectivos y artistas colombianos conforman el line up de una noche en la que el beat y la fiesta reinarán. Se trata de Mabiland, que combina una voz potente con un arsenal de sonidos y samplers provenientes del jazz y el world music, y además, de El Freaky, colectivo que gobierna las noches fiesteras rolas con su experiencia sonora y visual sin par.

La moda

Durante el evento, se presentará la primera colección de streetwear que Budweiser lanzará en colaboración con una marca local. Esta vez la elegida fue True, una empresa icónica paisa, pionera en la moda urbana nacional.

“Lo que hicimos para esta colección fue escoger las prendas más características de True y darles ese toque premium que caracteriza a Budweiser. La idea también fue conservar los colores que tiene Budweiser y darles el toque True con estampados en alta densidad y bordados con acabados específicos: en resumen, tomar la esencia de las dos marcas y plasmarlas en la colección”, afirma Daniela Valencia, CEO de True, quien añade que “A pesar de ser dos marcas diferentes, Budweiser y True le hablan a un público similar, que es joven, citadino, alternativo. Creo que por eso Budweiser vio en True su complemento ideal para hacer esta colaboración”

El lugar

Además de inaugurar las noches bogotanas de 2019, BUDX será el evento con el que Budweiser estrenará su primer bar en Colombia, que estará ubicado en el Movistar Arena y tendrá capacidad para 400 personas aprox.

“Este va a ser el primer bar propio de Budweiser en el mundo. El Piloto lo hicimos en Colombia porque es un mercado en desarrollo en donde la marca ha encontrado una aceptación muy grande. Afirma Sebastián Palacios, Budweiser Manager Región MAZ, respecto al primer bar que tendrá Budweiser, la reina de las cervezas, en Colombia.