Restaurante Tabula #SITIOZOOM

by

Cll 29 Bis # 5 – 90, Bogotá.

Cocina honesta, así se podría describir este restaurante que nació hace cuatro años en Bogotá para disfrutar las frías noches con platos exquisitos. Un espacio de mesas grandes para compartir una carta de día y una de noche.

La propuesta de Tomás Rueda desde su trabajo en los fogones es hacer una cocina que incluye ingredientes y sabores específicos para esos dos momentos del día. Su filosofía está enmarcada en utilizar ingredientes netamente locales y en sus mesas se han sentado a disfrutar sus creaciones desde los más anónimos comensales hasta Antony Bourdain.

En la carta de día de Tabula se encuentran platos cómo: una corona entera de cerdo al horno, con una cocción de 4 horas (pensada para 12 personas), una cazuela de chorizo santarosano con huevos pochados, pastel de cholo y verduras orgánicas al grill de carbón con vinagreta de mostaza, y uno de los platos más pedidos es la canilla de novillo que es braseada 12 horas (diseñada para 3 comensales).

De noche la carta cambia de color, se pueden encontrar desde crujientes croquetas de pescado con suero costeño, pasteles de cangrejo, pulpo al romero, pescado fresco al horno de leña, hasta un pollo campesino con vegetales orgánicos y hierbas frescas, espárragos al grill con mostaza casera y alcachofas asadas.

Y recuerden… Todo en Tabula va al centro de mesa.

tabula (FILEminimizer)

tabula 1 (FILEminimizer)