Regresa Salón del Queso a Medellín para disfrutar de los quesos del mundo

by

Salón del Queso Medellín, un viaje sin fronteras por los quesos del mundo

• Del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2018 se realizará la cuarta edición del Salón del Queso en la Terraza Mall del Este de Medellín.

• El Salón recibirá a representantes de la Cofradía del Queso en Colombia quienes buscan difundir y proteger la cultura quesera.

• Más de 300 referencias de quesos nacionales e importados estarán disponibles para que los visitantes los acompañen con carnes maduradas, panes, frutos secos y una gran diversidad de vinos que también estarán en el evento.

• Charlas académicas, recetas y una amplia oferta cultural esperan a los apasionados del queso y el delicatesen de la ciudad.

Con el objetivo de seguir creando cultura alrededor del queso y de acercar cada vez más el producto a la cotidianidad gastronómica de los consumidores, el Grupo Éxito y sus marcas Éxito y Carulla realizan la cuarta edición del Salón del Queso en Medellín, un espacio que se ha venido consolidando como uno de los más esperados, no solo por los considerados sibaritas, sino por todas las personas que ven en el Salón la oportunidad para probar y aprender de nuevos quesos. Para esta edición los visitantes podrán paladear más de 300 referencias de quesos madurados y frescos llegados de diferentes partes de Colombia, Holanda, Estados Unidos, Francia, España e Italia, además de las variedades de jamones, encurtidos, carnes maduradas, frutos secos, panes y vinos; maridajes perfectos del queso. El evento contará con la vocería de Edisson Díaz Avendaño, uno de los 12 representantes de la Cofradía del queso en Colombia, grupo que se instauró oficialmente este año con la visita del maestro quesero francés Roland Barthélemy, quien es considerado el hombre que más sabe de quesos en el mundo. Díaz, quien también es uno de los gestores del Salón del Queso en Bogotá y Medellín, explicó que la cofradía se creó hace 49 años para valorar y difundir la cultura quesera del país y del mundo. Según él “la cofradía de quesos para Colombia es la oportunidad para empezar a figurar como productores y consumidores de quesos de calidad ante el mundo”. Productores, expertos, chefs, sibaritas, apasionados y curiosos por la búsqueda de nuevos sabores, encontrarán la posibilidad de reunirse por tres días alrededor de una tabla de quesos y acompañamientos, tomarse una copa de vino, disfrutar de la programación cultural, y aprender recetas con las clases de cocina o de combinaciones, variedades, orígenes, y diversas novedades alrededor de los quesos con las charlas de los expertos. Las marcas, procesos, tipos y sabores del queso hablan de sus lugares de procedencia. Cada elección que se realice en el Salón será la oportunidad de trascender fronteras y probar de la generosa oferta que Carulla y Éxito, como líderes de esta categoría en Colombia, tienen de este producto.

¡Los invitamos al viaje de sabores que tenemos con Salón del Queso en Medellín!

Cuarta edición Salón del Queso Medellín Lugar: Terraza Mall Del Este Horario: viernes y sábado 11:00 a.m. a 9:00 p.m. Domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Sigue la información de la Feria en redes sociales con el hashtag #SalónDelQueso #DisfrutaLoExtraordinario

Entrada libre