A pesar de que las pasarelas siguen siendo el vehículo primario de los diseñadores para mostrar sus colecciones, son los fashion films los cuales han tomado fuerza y son cada vez más importantes

Los videos les permiten a los diseñadores crear un ambiente que represente de manera más adecuada la esencia de su marca y lo que quieren transmitir con sus prendas; así mismo es mucho más fácil que nos cuenten una historia acerca de la inspiración de la colección mediante un video que en una pasarela.

Marcas como Kenzo, Gucci, Dior, Sonia Rykiel, Eckhaus Latta, Alexander Wang, entre otras, han optado por mostrarnos un poco de lo que pasa por su mente al crear esta colección mediante breves videos.

Aquí una lista de los favoritos del 2015.

THE SPIRIT OF TRAVEL de Louis Vuitton

Michelle Williams y Alicia Vikander protagonizan esta campaña en busca de libertad y aventura, presentándonos paisajes increíbles y una fotografía impresionante.

 

SECRET GARDEN de Christian Dior Protagonizado por Rihanna y filmado por Steven Klein.

 

GUCCI CRUISE 2016 por Glen Luchford 

 

SUBJECTIVE REALITY de Miu Miu Para esta campaña – dirigida por Gordon von Steiner y fotografíada por Steven Meisel – Prada quiso rechazar las nociones convencionales de la fotografía de moda, y en vez de utilizar la técnica y composición formal, la intención fue hacer una serie con un model squad vagando por escenarios del día a día: como la calle.

 

HERE NOW de Kenzo Dirigida por Gregg Araki, la campaña AW15 de Kenzo es más como una mini película que una campaña como tal.

 

ALEXANDER WANG AW15 ft. el dúo japonés AyaBambi

 

 Fuente: http://www.dnamag.mx