¿Qué ha sido lo más escuchado en Deezer?

by

Fb-Button

Hace un mes el mundo de la música festejaba la llegada de The Beatles a las plataformas de música por streaming. Durante los pasados 30 días Deezer, el servicio de streaming de música digital que se encuentra en más de 180 países, ha revisado el consumo y la tendencia de escucha de sus usuarios en Latinoamérica frente al recientemente habilitado contenido de la legendaria banda inglesa.

El contenido de The Beatles en Latinoamérica ya suma más de 2.7 millones de fans y medio millón de reproducciones en Deezer, liderado por los países Colombia y Argentina, y el día que ha tenido más escucha hasta el momento fue el 24 de diciembre (víspera de Navidad), fecha oficial de su lanzamiento en la plataforma.

Desde el arribo de la totalidad de los 13 álbumes oficiales de The Beatles, el consumo de la banda en Deezer se ha multiplicado 18 veces, y hoy se encuentran dentro de los artistas más escuchados en el continente. Además Deezer pudo observar que el usuario latino prefiere las canciones clásicas de The Beatles, ya que en el top 5 de las más escuchadas se encuentran:

1. “I Feel Fine”

2. “Help”

3. “Twist and Shout”

4. “Love Me Do”

5. “I Want To Hold Your Hand”

En Latinoamerica el álbum ‘1’, que recopila sus canciones que alcanzaron el tope de los listados musicales, cuenta con el mayor número de seguidores; seguido por ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’.

“La llegada de la Beatlemanía a Deezer nos ha permitido conocer a fondo al fanático de The Beatles, y es una gran revelación saber que en Latinoamérica predomina el gusto por sus canciones publicadas en los primeros años de la banda, entre 1962 y 1965, pero que por otro lado el álbum de estudio que más se escucha de principio a fin es el ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, publicado en 1967, y que marcó el inicio de una etapa mucho más experimental en la carrera de los cuatro de Liverpool. Estos datos muestran que el usuario latinoamericano conoce muy bien a una de las grandes agrupaciones musicales de la historia y que disfruta mucho, aunque de formas diferentes, de todo el repertorio de The Beatles.” -Carlos Ardila, Gerente Editorial de Deezer para la Región Andina.

unnamed

Comments are closed.