Prepara tu mejor pinta y asegura que tus zapatos sean para bailar porque llega Delirio con la Verbena a Medellín

by

•El Teatro de la Universidad de Medellín vivirá la Verbena delirante de los bailarines caleños, el jueves 9 de agosto, en el marco de la Feria de las Flores.

•Delirio regresa a Medellín, con una nueva puesta en escena que exalta la cultura popular caleña y su mágica ecuación de Salsa+Circo+Orquesta.

•71 artistas entre bailarines, músicos y virtuosos del arte circense, a los que se suman 19 expertos en producción, los encargados de contagiar de encanto al público.

Delirio con Verbena como espectáculo central, los bailarines como sus máximos exponentes y el júbilo del barrio caleño representado en una historia bailada, pondrá a Medellín en modo Salsa, el jueves 9 de agosto, para que el público antioqueño, viva una experiencia inolvidable.

Verbena, exalta las festividades celebradas en los barrios populares de Cali, donde todos convergen y manifiestan su alegría y que llegaron a su punto más alto en los años setenta, cuando la música tropical hacía las delicias de los clubes sociales. En los ‘aguaelulos’ y los bailes de cuotas, el bailarín caleño hizo su incursión y se convirtió en el símbolo de la alegría de una ciudad como se le conoce en el mundo entero. Traspasó la clave salsera al marcar con la velocidad de sus pies todos los instrumentos y deleitar con pasos majestuosos de bolero, pachanga, guaracha y boogaloo.

Como parte de la fantasía, la noche cambiará de época, y llevará a los asistentes a vivir las décadas de los años setenta y ochenta, con el especial Fiebre de viernes por la noche, que rinde un homenaje al ‘Rey del pop’, Michael Jackson, acompañado de John Travolta, dos ídolos que hicieron historia en la música y el baile. ‘Staying Alive’, ‘Saturday Night Fever’ y ‘Too much Heave’ temas de los Bee Gees, la banda de los hermanos británicos que marcó una generación que vivió el despertar de la industria musical; harán parte de la diversión.

“Posteriormente, presentaremos nuestro montaje ‘Ecuación y Descarga’, en el que se hace gala de las habilidades del bailarín de Salsa caleña, en un cierre mágico que rinde homenaje a Cali y a la cultura de la Salsa como parte de su identidad. Sin duda una puesta en escena con alta factura técnica y artística, 71 artistas y 19 expertos en producción del espectáculo cuidando cada detalle, para que el público antioqueño viva una noche delirante”, señala Andrea Buenaventura Borrero, Directora Fundación Delirio.

Más de Delirio

Luego de pasar con dos de sus presentaciones por Medellín, Delirio, un show de salsa caleño, regresa a la ciudad para presentar un riguroso trabajo del colectivo artístico y de producción de la Fundación Delirio, institución que trabaja desde el año 2006 con el objetivo de reivindicar la cultura popular caleña, promocionar la identidad festiva de la ciudad ante el mundo y contribuir a crear un modelo de industria cultural que facilite un espacio para que los artistas se conviertan en lo que quieren ser y encuentren en su arte, un oficio y el reconocimiento profesional.

Su experiencia, y popularidad les ha permitido convertirse en la mejor carta de presentación cultural de Colombia ante el mundo completando 20 países en giras constantes. En Cali, su carpa con aforo para 1.600 personas, está reiteradamente en sold out lo que les ha exigido aumentar sus presentaciones mensuales y empezar a visitar diferentes ferias alrededor del país con sus presentaciones para satisfacer la demanda nacional.

En el marco de la Feria de las Flores Verbena promete ser la mejor opción familiar al ser un espectáculo que, además de contar con una puesta en escena impecable, traerá todo el sabor de los caleños para contagiar a los paisas en la capital antioqueña.