Panama sigue siendo opción predilecta para estadounidenses y latinos que visitan panamá

by

Fb-Button

Su ubicación estratégica, diversidad de atracciones a visitar, clima cálido y tropical, variada oferta hotelera y vía de acceso aérea fluida, convierten a Panamá en una parada obligada ya sea para cuestiones de negocio o para turismo y recreación.

Panamá ha logrado un desarrollo acelerado en los últimos 10 años y sus servicios e infraestructura han logrado atraer a un público variado de diferentes partes del mundo. Según estadísticas de la ATP (Autoridad de Turismo de Panama) desde Enero hasta octubre de 2017 el país ha tenido una mayor afluencia de turistas provenientes de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil, Costa Rica, México. El 46.1% de visitantes que ingresan por el aeropuerto de Tocumen son provenientes de América del Sur, 21.6% provienen de América del Norte y 11.4% de América Central, el 20.5% restantes son procedentes de Europa, Asia y las Antillas.

El 75.1% de los visitantes que ingresan al país son turistas, viajeros entusiastas por conocer todo lo que este colorido país tiene para ofrecer. A continuación, les presentamos algunas de las razones por las que Panamá es más visitada:

El Canal de Panamá. Considerado una de las grandes obras de la ingeniería mundial del siglo XX. Cuenta con un centro de visitantes que tiene un museo con exhibiciones interactivas sobre la historia del Canal, además de una película que habla más en detalle sobre su construcción. Además de la terraza donde se pueden observar los barcos que transitan a través de las esclusas de Miraflores.

El Casco Antiguo. Conocido también como casco Viejo es el distrito histórico de la Ciudad de Panamá. Es uno de los spots más visitados de la ciudad gracias a su dualidad de ambientes, durante el día el sitio perfecto para caminar, tomar fotos y conocer un poco más sobre la historia de la ciudad original de Panama en 1673, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997 de noche el lugar ideal para conocer restaurantes y los bares y discotecas que están de moda, definitivamente uno de los lugares favoritos de turistas y los locales. Playas. Panamá se está dando a conocer también por sus impresionantes playas e islas tanto del pacifico como del Caribe. Presenta varias opciones para los amantes del sol y la arena, playas del pacifico de mares azules y arena densa y negras, hasta islas paradisiacas de mar turquesa y arena blanca. Las más visitas son las islas de San Blas y Bocas del Toro. Esta última es una de las provincias de Panamá conformada por una serie de islas que ofrece aguas cristalinas y un ambiente de total relax y diversión frente al mar.

Arquitectura. Muchos visitantes y turistas comentan que la ciudad de Panama se asemeja a Miami, por sus vistas al mar y variados proyectos arquitectónicos llamativos y rascacielos. Alrededor de la ciudad destacan varios edificios, pero hay uno en particular que a turistas les gusta fotografiar e incluso hospedarse en el. El Trump International Hotel & Tower Panama se eleva a lo largo de 70 pisos sobre la Bahía de Panamá, con unas vistas que se extienden hasta las islas de Las Perlas y el Océano Pacífico. Cuenta con una ubicación estratégica que ofrece a sus huéspedes un acceso casi inmediato hacia cualquier destino en la Ciudad de Panamá desde el área financiera hasta los mall. Este hotel de cinco estrellas dentro de esta espectacular torre, evoca una majestuosa vela, totalmente desplegada en el viento y se configura a través de una base de 13 pisos coronada por una amplia plataforma. Cuenta con un Lobby de tres pisos, así como a una magnífica piscina frente al Océano que sirve como columna vertebral del complejo. Elegante y moderna decoración, techos altos y amplias vistas a la bahía y al Océano se disfrutan por todo el hotel. Además de buenas fotografías y una arquitectura imponente podrá disfrutar también de un servicio y atención de la más alta calidad, si decide hospedarse en este reconocido Hotel.

Eco-Turismo. Aunque la ciudad y sus edificaciones son muy llamativas, en el país también se pueden disfrutar de diferentes actividades al aire libre, dependiendo de qué tan aventurero se sienta pueda explorar la parte de selva y visitar la comunidad indígena de los Emberas, que tienen su comunidad en el Río Chagres, donde podrá convivir con estas familias indígenas y conocer un poco más sobre su cultura o si prefiere un ambiente de montaña puede visitar Boquete, un acogedor pueblo de montaña, donde se puede hacer senderismo y tours a plantaciones de café, también tiene la opción de ascender hasta la cima del volcán Barú o recorrer uno de los senderos más famosos la Ruta Quetzal Trail.