Oster® apunta al Oro apoyando deportistas colombianos

by

Con el objetivo de acompañar a los atletas que estarán participando en el evento deportivo más importante del mundo, la marca Oster® apoya a 5 deportistas en diferentes disciplinas deportivas.

Oster es una subsidiaria de Jarden Corporation, un proveedor de una diversa gama de productos de consumo a nivel mundial con un portafolio de más de 120 marcas de calidad y confianza.

Llegan buenas noticias para para el deporte colombiano, un grupo de 5 destacados atletas -algunos de ellos ya clasificados para representar al país- que estarán en la competencia deportiva más importante del planeta, serán patrocinados por la marca Oster®. Jackeline Rentería (Lucha); Jossimar Calvo (Gimnasia); Oscar Figueroa (Pesas); Jorge Hugo Giraldo (Gimnasia) y Leidy Solis (Pesas) fueron los deportistas elegidos por la marca para recibir un importante aporte económico y reconocimiento nacional en la campaña “Tour de Campeones” de cara a las justas mundiales que iniciaran en el mes de agosto en Río de Janeiro.

“En Oster de Colombia estamos inspirados por el compromiso a la excelencia que exhiben estos deportistas, y como nuestra marca existe para apoyar a las familias colombianas. Por ello, la marca Oster® está presente con los deportistas para ayudarles a través de una sana alimentación batir sus propios records y metas.” comentó Felipe Gómez, VP & Gerente General para Oster de Colombia Ltda.

El pesista Óscar Figueroa señaló “Yo nunca sería el deportista que soy ahora sin mi familia. Estoy muy orgulloso de ser un atleta comprometido con Oster, no solo porque representa el más alto nivel de rendimiento, sino también por los beneficios que ofrece con recetas nutritivas para mejorar mi desempeño”.

Por su parte el gimnasta, Jorge Hugo Giraldo agregó: “Recibir el apoyo de nuestras familias y de todos los colombianos nos motiva a dar lo mejor en cada competencia. Ahora contamos con el apoyo de Oster, una marca que ha hecho parte de la vida de muchas familias y gracias a su compromiso con el deporte y la buena nutrición, confío en que llegaremos mucho más lejos”.

Óscar Muñoz, taekwondista también comentó “Agradezco a Oster por reconocer la constancia y esfuerzo que hemos dedicado a nuestras carreras deportivas, estar clasificado a los Juegos Olímpicos y tener otra oportunidad para ganar una medalla de oro es motivo de orgullo. Estar cerca a la gente para que conozcan lo que hacemos y contar con su apoyo genera mucha felicidad”.

A través de la campaña “Tour de Campeones”, la marca Oster® también rinde un homenaje a las familias de los atletas del país que entregan sus historias de vida, destacando el amor incondicional que les acompaña desde la infancia.

“A lo largo de su historia en Colombia, la marca Oster® ha estado comprometida en acompañar y ser una fuente de inspiración para aquellos que buscan el mejoramiento continuo y bienestar, siendo el deporte una expresión humana que respalda estos nobles propósitos. En nuestra organización empresarial propendemos por motivar y promover estilos de vida saludables en las comunidades donde tenemos presencia y esto se manifiesta en el apoyo a los 5 atletas que con su conducta reflejan en lo deportivo, valores propios de nuestra marca. Los atletas seleccionados son personas que gracias a su templanza, paciencia, moderación y sabiduría en sus disciplinas deportivas inspiran a miles de seres humanos a adoptar virtudes que promueven mejoramiento continuo y bienestar en las comunidades donde habitan”, comentó Felipe Gómez, VP & Gerente General de Oster Colombia.

El respaldo de la marca Oster® al deporte colombiano viene de tiempo atrás, desde 2007 a través de su marca hermana de productos Bionaire™, llevando a cabo la Copa Bionaire™, evento tenístico en la categoría femenina que ha reunido a las más importantes figuras del circuito mundial, un torneo WTA que se ha realizado en la ciudad de Cali con mucho éxito desde sus inicios.

Jacqueline Rentería/ Lucha Olímpica 29 años Su primera participación en una olimpíada ocurrió en las justas de Pekín 2008, allí derrotó en el combate por el tercer lugar a la rumana Ana Paval 5-0 mediante inmovilización para conquistar la medalla de bronce. Fue campeona panamericana, segunda en un Mundial Junior y séptima en el Campeonato Mundial Mayores en el 2007. En la olimpiada de Londres 2012, obtiene su segunda medalla de bronce tras derrotar a la ucraniana Tetyana Lazareva por 3-1. Es la primera mujer deportista colombiana en lograr medalla en dos olimpiadas y la medalla número 17 para Colombia en su historia olímpica. Rentería ha ganado los oros en los 69 kilos en competencias en Bielorrusia, Atenas e Italia. Doble Medallista Olímpica 2008 – 2012

Jossimar Calvo/ Gimnasia 22 años Es el primer colombiano en haber logrado 3 medallas de oro en una misma edición de los Juegos Panamericanos, donde también consiguió dos bronces, lo que lo convirtió en el colombiano más laureado en aquella edición. Ha ganado 90 medallas y se le considera en la actualidad como el mejor gimnasta de la historia de Colombia.

Oscar Figueroa /Levantamiento de Pesas 33 años Fue medallista olímpico de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y medallista de Oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Es el décimo tercer medallista olímpico en la historia de Colombia y el cuarto en ganar una medalla de Plata. Además, es el cuarto halterofilo nacional en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos y el único en lograr batir un récord olímpico. También es el primer halterofilo colombiano en ser campeón mundial juvenil, y el único en ser medallista en un campeonato mundial juvenil y de mayores, títulos que obtuvo en 2001 y 2006.

Jorge Hugo Giraldo/ Gimnasia 37 años Fue campeón de los Juegos Suramericanos 2010. En el mismo año, se convirtió en campeón para Centroamérica y el Caribe en Mayagüez. Fue el decimotercer deportista con el mayor número de medallas de la selección de Colombia en los Juegos Suramericanos de 2010. Además, en esos Juegos, fue el trigésimo deportista con el mayor número de medallas entre todos los participantes, con un total de 4 medallas. También gano 4 medallas de Oro en el Suramericano de Gimnasia Artística que se celebró en Cali el año pasado y el cual le permitió al equipo colombiano alzarse con el primer puesto en la categoría masculina.

Leidy Solis/Levantamiento de Pesas 26años Ha ganado el oro en los Juegos Bolivarianos de Perú 2013, en los Juegos Suramericanos de Chile 2014, en los Centroamericanos y del Caribe de México y en Toronto (Canadá), fue una de las deportistas más importantes de la delegación en los Juegos Panamericanos 2015, donde se impuso en los 69 kilos con récords: 111 kilos en arranque, 145 en envión, para 256 en total. Gracias a este último registro, es primera en el escalafón mundial de su categoría. En estos Panamericanos, también obtuvo triple record continental. Óscar Muñoz/Taekwondo

22 años Descubrió su pasión por este deporte a los 9 años cuando en su colegio llegaron a promocionar un deporte desconocido para él, pero que a simple vista era más simpático que el fútbol. Ganador de medalla de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la categoría de 58 kg, también ha sido campeón panamericano y Campeón panamericano Mundial Juvenil Open.

Carolina Castillo/Lucha Olímpica

26 años Su trayectoria como luchadora olímpica comenzó en el año 2009 cuando inició con la Selección Colombia de Lucha y su primer torneo fue en Nueva York, donde ocupó el segundo lugar. Después de esto, Carolina ha participado en varios torneos como el panamericano juvenil de Nicaragua donde obtuvo el primer puesto en el 2010, y el tercer lugar en los juegos panamericanos de Guadalajara en el año 2011. Participó en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012 y recientemente fue ganadora de medalla de oro en los pasados Panamericanos de Lucha realizados en Estados Unidos.

Deportistas Tour de Campeones  (FILEminimizer)