Navegar por la individualidad con Peter Zelewski

by

El fotógrafo londinense Peter Zelewski recorrió su ciudad natal en busca de mellizos gemelos para su extraordinario proyecto fotográfico “Alike pero no Alike”.

El fotógrafo nacido en Detroit Zelewski, mejor conocido por su aclamado proyecto ‘People of London’, ha llevado su estilo único de fotografía a las calles de Londres para capturar las “similitudes y diferencias” entre conjuntos de gemelos idénticos. La serie incluye un par de gemelos monocigóticos que son tan similares que tienen huellas digitales de ADN casi idénticas.

El vínculo entre gemelos es único, pero en última instancia complejo. Al desarrollarse al mismo tiempo en el mismo útero, su relación es incomparable: se forma un nivel de confianza y compañerismo que reemplaza las relaciones de incluso los hermanos más cercanos. Pero con tanta proximidad, naturalmente, viene una multitud de preguntas en torno a la identidad, la autonomía y el egocentrismo.

Las imágenes de Zelewski nos proporcionan narraciones individuales sobre el vínculo entre gemelos. Se pueden ver diferencias sutiles pero obvias en sus estados de ánimo, sus expresiones faciales, la forma en que se sostienen y las posturas en que se encuentran. “Igual pero no similar” resalta las similitudes y las diferencias, explorando a través de diferentes generaciones de gemelos tempestuosos , conexión de por vida. La serie incluye a Sophie y Polly, un par de gemelos monocigóticos que son tan similares que tienen huellas digitales de ADN casi idénticas. Las hermanas Chloe y Leah resaltan aún más las tendencias telepáticas y la cercanía de los diversos asistentes, quienes a menudo se encuentran terminando las oraciones del otro y afirman incluso sentir el dolor del otro.

Atravesando los límites entre la fotografía de retrato y la calle, Zelewski ha producido una serie de imágenes profundamente profundas y dinámicas con ‘Alike pero no Alike’. Tomado durante un período de tres años, el proyecto representa un Londres multigeneracional, multinacional y rico en diversidad. Sus fotos están actualmente en exhibición hasta el 22 de mayo en la Galería Hoxton, Londres.