Medellín vuelve a ser sede del SIMS, el festival de música más importante de Selina en Colombia

by

Selina ha anunciado el cartel preliminar para la segunda edición del Selina International Music Summit (SIMS), mientras se prepara para recibir a las bandas locales que asistirán al evento en Medellín. Con el éxito que tuvo el evento en 2018, este nuevo año combinará vitrinas de música en vivo con paneles, conferencias y oportunidades de trabajo para artistas musicales locales que forjen conexiones significativas con líderes de la industria y muestren su trabajo a una audiencia internacional.

Del 16 al 18 de mayo, Selina Medellín tendrá esta cumbre que contará con la realización de paneles y talleres dirigidos por líderes de la industria musical, incluido el editor de música Cristian Herrera; El jefe de música de Vice UK, Alex Hoffman; James Rubin, socio de WME, ejecutivos de Dazed Media y El Freaky Colectivo. Por su parte, los artistas que estarán en el evento serán Peanut Butter Wolf, J.Rocc, Sr Pablo, Jonny Crow, DJ Playero y más.

La Directora de Música de Selina, Natasha Manley señaló que “estamos entusiasmados por traer SIMS de regreso a Latinoamérica de una manera aún más grande en 2019, proporcionando una plataforma para artistas locales emergentes y establecidos para mostrar su música a una audiencia internacional”.

Asimismo, la cadena de hospitalidad decidió que, tras el éxito de la edición anterior realizada en 2018 en Medellín, agregan a Ciudad de México, como una nueva sede de la cumbre. En esta sede, del jueves 23 de mayo hasta el sábado 25, el evento estará acompañado por Gilles Peterson, DJ y presentador de la BBC quién no solo será el anfitrión de diversos paneles sino que tendrá un DJ set en el SIMS. Asimismo, WeTransfer, Vevo, Mutek y Little Jesus organizarán talleres de artistas enfocados en llegar a nuevas audiencias, música electrónica y más, con presentaciones en vivo en colaboración con Noisey y N.A.A.F.I para presentar actos locales e internacionales seleccionados por Selina y los patrocinadores del evento.

Las bandas locales que quieran presentarse en vivo tienen la posibilidad de registrarse en el sitio web de Selina SIMS para poder ser seleccionados como uno de los 65 actos en vivo y 30 DJs que tendrán una presentación en el evento. De esta manera, el cartel final de los dos eventos serán anunciados finalizando el mes.

“En la cumbre del año pasado, más de 50 actos locales e internacionales se presentaron en vivo y muchos de ellos experimentaron éxitos internacionales como resultado de la exposición y las conexiones que formaron en SIMS Medellín. Estamos encantados de brindar esa oportunidad a más artistas locales este año y empujar esta plataforma para que continúe creciendo “. concluyó Manley.

La boletería a este evento se puede encontrar en selinasims.com.