MEDELLIN DESIGN WEEK

by

Medellín Design Week, el evento que integra DISEÑO, EDUCACIÓN E INDUSTRIA más importante de Colombia, celebra su quinto aniversario con una variada agenda de actividades que se realizarán entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre, bajo el marco conceptual: Copia vs.Copia.
 En esta oportunidad Corona, marca colombiana líder en diseño es la patrocinadora oficial del evento.
Medellín Design Week (MDW), el evento anual que se realiza en Medellín, se ha convertido en el espacio donde profesionales, estudiantes y entusiastas del diseño en el ámbito nacional e internacional pueden reunirse, compartir conocimiento, co-crear, tener discusiones, hacer negocios y alianzas alrededor de propuestas innovadoras en áreas creativas tales como: Diseño de Producto, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño Audiovisual, Arquitectura, Realidad Aumentada y mucho más.
Durante los últimos cuatro años, el evento ha contado con más de 6 mil asistentes en cada una de sus actividades, más de 70 conferencistas invitados naciones e internacionales, 45 talleristas en diferentes disciplinas y más de 100 espacios creativos relacionados con el diseño, los negocios, la exhibición y la transferencia de conocimiento. En esta ocasión, Corona decidió apoyar el evento, dado su liderazgo en el diseño de productos funcionales para los hogares y su conocimiento en tendencias a la vanguardia. De esta manera MDW se destaca como un proyecto en crecimiento y con interés en posicionar el diseño y el arte como profesiones relevantes en la economía del país.


En cuanto a la temática del evento este año que es ‘Copia vs. Copia’, David Del Valle, director de Medellín Design Week, manifestó: “Este es un planteamiento que toca todos los saberes del mundo. Buscamos mostrar cómo desde las diferentes manifestaciones del diseño se intenta dar respuesta a dicha pregunta, desde lo más original hasta lo más tradicional, desde lo visionario hasta lo sostenible. Durante una semana, esta pregunta se transformará en una exhibición de contenido rico en ideas creativas e innovadoras y un espacio para la conversación y creación de sinergias que promuevan el talento creativo y la industria naranja, un tema que toma cada vez más fuerza en el país y en el mundo”.


Medellín Design Week responde a un formato de evento que se realiza en las principales ciudades del mundo y al que Medellín, y su industria en esta materia, se suma para dar a conocer e impulsar el talento de nuevos diseñadores, artistas y creativos.
Para María Paola Arango, gerente Panamericana de Mercadeo de Corona “La compañía le ha apostado a productos con diseño superior que nos ha llevado a ser merecedores de varios reconocimientos internacionales como el Red Dot de Alemania y el A´Design Award de Italia, logros que hoy nos convierten en un referente de diseño en el país y en el mundo. Por este motivo, es de gran orgullo ser aliado de un evento de la magnitud del Medellín Design Week”, señala.


Diversa programación
Medellín Design Week 2019 se desarrollará del 28 de agosto al 1 de septiembre y contará con diversos eventos como ponencias, meeting de negocios, exhibiciones e instalaciones en la Bodega Central, foros, fiestas y muchas más facetas del diseño, el arte y la arquitectura.


 Business Design Meeting, encuentro entre el gremio del diseño y de negocios, con el fin de impartir conocimientos de empresas y crecimiento empresarial a los creativos y diseñadores que nos visitan. NOI Coworking, Calle 17 # 43F-287, Medellín, Antioquia.


 Conferencias, desarrolladas a lo largo del día, donde figuras del diseño nacional e internacional comparten sus experiencias y pensamientos respecto a la actualidad y el futuro del diseño. Universidad de Medellín.
 Bodega Central, este año se hará una exhibición artística donde exigimos a las empresas o diseñadores participantes realizar una pieza 100% de autoría propia. Estará en el sótano del Hotel Click Clack.
 Workshops, espacios que promueven el aprendizaje y la co-creación, dictados por invitados nacionales e internacionales, ofrecen a los participantes una experiencia única y personalizada. Se realizarán en NOI Coworking.


Reconocimiento internacional MDW ya se encuentra entre los mejores eventos de su tipo a ser visitados en el mundo, según Dezeen Magazine de Londres, uno de los medios internacionales invitados. A tal punto llega su reconocimiento internacional, que se ha convertido en aliado estratégico y partner de Domus Academy, una de las escuelas de diseño más reconocidas de Europa, y de la feria de diseño internacional Wanted Design de Nueva York, donde se han promovido más de 30 empresas de diseño colombianas. Así mismo, el MDW es parte del World Design Weeks y ha participado como curador en la Bienal de Diseño de Londres.


Este evento es un esfuerzo para conectar diseñadores, empresas, academia y gobierno con el fin de generar un crecimiento cultural, comercial y creativo sostenible, fomentando la industria naranja, la generación de conocimiento y el desarrollo económico del gremio.


Busca toda la programación y adquiere tus boletas en https://www.medellindesignweek.com/