MÁS DE 20 EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES HARÁN PARTE DE SWEET FAIR 2018

by

• La feria reunirá durante los 4 días, los maestros de los universos dulces de Colombia y el Mundo en Medellín dictando más de 60 charlas y talleres de formación.

• Actividades como el Mercadillo de Dulces y Postres, las demostraciones en vivo y el concurso internacional de Cake Design, serán los grandes atractivos del evento.

Medellín, 19 de septiembre de 2018. Plaza Mayor se prepara para abrirle las puertas a la segunda versión de Sweet Fair, la feria más dulce de América Latina, que entre el 27 y el 30 de septiembre, recibirá a los más de 8 mil visitantes y 130 expositores, 23 de los cuales son emprendedores apoyados por la Alcaldía de Medellín, para vivir una experiencia única alrededor de los universos dulces de la pastelería, la repostería, la panadería, la chocolatería, la heladería y el cake design.

Sweet Fair está dirigida a dos tipos de público, uno especializado que busca actualización profesional, nuevas técnicas y relacionamiento y otro general aficionado a la repostería y la pastelería. Allí, todos podrán encontrar escenarios que se complementan entre sí como talleres, conferencias, muestras y expertos con quienes podrán compartir conocimiento y nuevas tendencias del sector. Para los más pequeños, la feria trae una vez más la actividad pasteleritos, un escenario pensado para que más de 300 niños, muestren lo mejor de su talento, habilidades artísticas y disfruten del arte de la pastelería.

Jacobo Álvarez, Don Jacobo, socio y creador de Sweet Fair, expresa “Esta es una gran feria, la más dulce de América Latina, que congrega a todo el sector, en la que se abordan todas las temáticas del mundo dulce, un espacio en el que conviven colegas expertos de diferentes especialidades, un encuentro con el color, el dulce, la creatividad y la imaginación, pensada para disfrutar en familia, y en la que el aprendizaje se convierte en una forma de entretenimiento”.

En esta versión, la Academia Sweet Fair es la protagonista, se esperan alrededor de 400 alumnos, de los cuales 40 emprendedores apoyados por la Alcaldía de Medellín, que participarán en 60 talleres de las diferentes líneas temáticas del evento: pastelería, repostería, panadería, chocolatería, cake design y heladería. Profesionales, artesanos y aficionados podrán acceder a cursos y talleres con más de 20 expertos nacionales e internacionales quienes estarán compartiendo técnicas, tendencias y mucho más durante los 4 días del evento.

Los últimos dos días de la feria, con demostraciones en vivo, se realizará el Concurso Internacional de Cake Design, en el que participarán 12 equipos, de los cuales 3 de ellos son internacionales, de Perú, Ecuador y Venezuela. El domingo 30 alrededor de las 4:00 pm, será la premiación en el Gran Salón de Plaza Mayor.

Juliana Cardona Quirós, gerente general de Plaza Mayor, afirma que “buscamos con este y otros escenarios, aportar a la oferta de eventos académicos y formativos en la ciudad, así como a la creación de espacios de entretenimiento para toda la familia, exploramos las nuevas tendencias de eventos a nivel mundial para lograr experiencias innovadoras e inolvidables para nuestros visitantes”.

“La invitación es a que vivamos esta feria como un evento de ciudad, donde cabemos todos y juntos sigamos construyendo escenarios para el desarrollo económico de Medellín. A los empresarios del sector, patrocinadores, y a quienes nos visiten, gracias por creer en nuestro proyecto”. Resaltó la gerente general de Plaza Mayor.