Llega a Colombia Dalwhinnie, la malta corazón de Buchanan´s

by

Gracias a su suave sabor la tendencia de las maltas de whisky ha comenzado a impactar el gusto de los paladares más especializados del país; llega a Colombia la malta Dalwhinnie, un sabor seco, aromático y dulce.

Proveniente de las montañas de Escocia, Dalwhinnie nació cerca a escasas fuentes de agua de altísima pureza y 9 de los 12 meses del año su destilería está cubierta de nieve, lo cual hace que su sabor sea extremadamente suave. Dalwhinnie es considerada la marca más importante de los Whiskies de Highland, su nombre significa “llanura de los encuentros” en gaélico. La llanura está situada bajo dos montañas y la cruzan antiguos caminos comarcales, de origen victoriano. El escudo de la destilería, visible en la botella, remite a su basta tradición.

El sabor ahumado y delicado, con notas dulces provenientes de la miel y el aroma del brezo salvaje, la esencia de la turba y los sabores cítricos, hacen parte de la composición de Dalwhinnie, un licor oscuro y aromático.

TRES TIPOS DE MALTAS

Los whiskies de malta se encuentran clasificados en 3 grupos: los ligeros y florales que se caracterizan por su aroma fresco y resultan excelentes como aperitivo, los afrutados y especiados que se caracterizan por su cuerpo medio, aroma suave y balance de sabores y los complejos y ahumados con notas intensas. Dalwhinnie hace parte del grupo de maltas ligeras, afrutadas y especiadas, con cuerpo medio y balance.

SERVIR Y MARIDAR DALWHINNIE

Con 15 años de maduración, la malta escocesa va bien con hielo o un poco de agua y es ideal congelar la botella para disfrutar de sus notas más sobresalientes. La malta se caracteriza por ser perfecta para maridar con postres, gracias a su carácter aromático y cítrico; va perfecto con postres de chocolate y crema.

Elaborado en condiciones extremas y con las más ricas materias, Dalwhinnie entra al mercado colombiano como una opción en el creciente mercado de las maltas de whisky, donde los conocedores podrán reconocer el corazón de Buchanan´s.

101657-1

Dalwhinnie-F14-FOCM--Label-detail--300DPI

MAPA-DE-AROMAS