Lia Samantha Cantante y Diseñadora de Moda #GENTEZOOM

by

 

www.liasamantha.com – @lia_samantha

 

“Soy una hija de la música y no habría llegado a presentar en  televisión o a diseñar si no fuera por ésta”, así lo asegura la artista de Bogotá Lia Samantha.   “Comencé con el diseño de moda cuando empecé a diseñar el vestuario para mis conciertos. Yo quería que la ropa expresara lo que decían las letras de mis canciones que son mensajes de orgullo afro, paz, amor, unión… también por ella llegué a presentar; el primer evento fue Hip Hop al Parque en el año 2005”.

No hay menor duda que la trayectoria que ha tenido con la música le ha permitido  explorar otros medios artísticos.

Hoy tiene una carrera exitosa, recientemente presentó en Colombiamoda su colección inspirada en áfrica y en las culturas ancestrales del mundo. “Yo diseño para una mujer universal, para una mujer incluyente, una mujer que sin duda le gusta el arte”.

 

¿Qué materiales te gusta usar para la elaboración de tus diseños?

Para la elaboración de mis diseños prefiero algodones naturales. Las telas africanas son 100% algodones del norte de África, de una calidad excelente. Y de las telas nacionales uso driles, popelinas con algún porcentaje de elástico, pero en su gran mayoría son 100 % algodones.

 

Persona que admiras…

Admiro a muchísimos artistas… la primera persona que admiro es mi mamá, una mujer disciplinada, entregada, llena de amor y siempre dispuesta a salir adelante pese cualquier circunstancia que se le presente en la vida. La segunda es mi papá, que es un sastre increíble y gracias a él es que tengo esta vena artística. Gracias a él me incliné por la música desde los 8 años y gracias a él también me incliné por el diseño de modas.

 

¿Qué no te pondrías nunca?

No me pondría nunca una mini falda, no porque no me gusten, sino porque no me gustan mis piernas, considero que no tengo unas piernas lindas, así que nunca me pondría una falda corta dejando mis delgadas piernas al aire.

 

Algo In

El talle a la cintura… me encanta este momento de la moda en el que las faldas, los pantalones han vuelto a su lugar, a la cintura. Me encanta como estiliza la figura y la elegancia que da.

 

Algo Out

Pensar que hay un solo estereotipo de belleza, eso ya está mandado a recoger…. La verdadera belleza es la diversidad, la diferencia. La belleza es algo que viene de adentro y lo reflejamos hacia afuera. Creo que no existen personas bonitas o personas feas, más bien existen personas buenas y malas, personas con buena energía y personas con una energía vibratoria más baja.

 

¿Tienes  amuleto de la suerte? , ¿Cuál es?

Tengo muchos amuletos. Desde hace 11 años estoy coleccionando anillos, pulseras, collares, aretes… tengo más que cualquier tienda de Bogotá y esos son mis amuletos de protección.

 

Un momento especial en tu vida

Tengo muchos y están ligados al arte. Rock al Parque en el 2011 en donde tuvimos la oportunidad de compartir escenario con Cultura profética. Otro momento muy especial fue el parto de mi hija, el haber traído un ser al mundo. El desfile de Colombiamoda 2014, haber lanzado mi primera colección en esta plataforma fue algo muy especial. También cuando fui escogida para dar una charla TED; y el más reciente fue el lanzamiento de mi nueva colección en Colombiamoda 2016 porque esta colección logra traducir mucho de lo que siento y pienso. Haber puesto en el mismo escenario mi banda de reggae y mi moda fue algo realmente especial.

 

Tres placeres en su vida

Poder trabajar en lo que amo es el placer más grande, otro es escuchar música y dormir… de las cosas que más me gusta en la vida es dormir.

 

¿En qué te gusta gastar?

En telas, en accesorios, en prendas vintage, en joyas. También me gusta mucho gastar en las personas que quiero.

 

Algo que no falte en tu closet

Faldas… maxifaldas de todos los colores, estilos y siluetas.

 

Lo primero que le miras a la gente

Lo primero es los ojos… y ya después si tienen alguna prenda extraña o algún accesorio raro o un elemento colorido en su vestuario inmediatamente la atención de irá a eso.

 

¿Cuál es tu mayor virtud?

Mi mayor virtud siempre ha sido dejarme llevar por la inteligencia del corazón. Y la segunda, la humildad, tener humildad es tener el alma abierta al aprendizaje, a estar aprendiendo de los demás.

 

Sueño que no has realizado

El sueño que aún no he cumplido es llegar a África, sueño con ir allá y con encontrarme de frente con las raíces, con toda la diversidad cultural que tiene ese lugar.

 

captura-de-pantalla-2015-08-19-a-las-20-58-03 captura-de-pantalla-2015-08-19-a-las-20-58-21 captura-de-pantalla-2015-08-19-a-las-20-58-31