Las tendencias más grandes en belleza para 2019 que aún no encontrarás en internet

by

Para 2019 FOREO, la marca de belleza con mayor crecimiento en el mundo, lista las principales tendencias que se tomarán la industria de la belleza y que definitivamente deberás tomar en cuenta. Desde contar con dispositivos y productos instagrameables para subir como posteos e historias, a realizar rutinas de belleza en casa e integrar las rutinas de belleza con el ejercicio y el bienestar, el Instituto de Investigación y Desarrollo de FOREO en Estocolmo y Shanghai, presentó las tendencias de belleza para este nuevo año, que según la Cámara de la Industria Cosmética de la Asociación de Empresarios de Colombia (Andi) es una industria que para 2021 proyecta cerca de 4.171 millones de dólares.

A continuación FOREO presenta cómo la industria de la belleza ha tomado tips de sus contrapartes en la moda y tecnología para marcar las tendencias para 2019 y traer al mercado innovaciones y los últimos y más inteligentes dispositivos de belleza conocidos a la fecha.

 

1. Hora de mirar al oriente con la Belleza china (C-beauty)

La belleza china o C-beauty como es conocida en inglés, es una tendencia que llega al mercado y se destaca por introducir una nueva y moderna forma de ver el cuidado de la piel. Se trata de emplear la tecnología a favor del bienestar de la piel en productos y dispositivos y por ello le toma ventaja a las otras rutinas de bellezas traídas del oriente. Las nuevas aperturas de fábricas de manufactura de productos de belleza y las más recientes innovaciones llevan a empujar los límites en el segmento tecnológico de la belleza y a desarrollar productos más inteligentes jamás vistos para convertir esta tendencia de la belleza china en la más buscada y hablada por la industria en los próximos 12 meses. No es sorprendente que hoy en día el mercado de la belleza china o C-beauty es el de más rápido crecimiento en el mundo con ventas en maquillaje que crecen en 30% y compañías usando nuevas alianzas en tecnología para llegar a nuevos mercados lo que la convierte en una tendencia que continuará creciendo durante 2019.

 

2. Atención a las temporadas

Las palabras cuidado de piel y estacionalidad usualmente no van de la mano, pero esto es exactamente lo que estaremos escuchando en 2019. De hecho, la belleza por temporadas está a punto de convertirse en tendencia. Esto significa que dispositivos y rutinas de belleza se adaptarán de acuerdo a la temporada, como las máquinas de infrarrojo o el uso del calor y vapor en mascarillas y limpiezas faciales que se usarán más en épocas secas y de invierno que causan resequedad en la piel mientras que tecnologías de enfriado serán codiciadas en temporadas más húmedas, de calor o de verano. Esta tendencia asegurará que sin importar el clima, tu piel lucirá siempre radiante y existirán rutinas que se acomodará a cada temporada de belleza.

 

3. Belleza activa

En 2018, alcanzamos a observar lo que se venía en cuanto a la participación de marcas de maquillaje y cuidado de la piel en el segmento activo de ejercicios y bienestar dejando en evidencia que consumidores ahora consideran que la salud y el bienestar hace parte de su rutina de belleza. Marcas como Tarte lanzaron una colección de belleza enfocada en el atletismo así como la marca E.LF. que se sumó con una línea lista para el ejercicio mostrando que rutinas de belleza por sí solas no son suficientes por lo que en 2019 se verán más marcas que integrarán la belleza en el segmento atlético, de bienestar y vice versa. Un ejemplo de esto serán el lanzamiento de piezas que serán el complemento perfecto en tu bolso de gimnasio. FOREO estará llevando sus dispositivos de belleza a tu entrenamiento para que estés fit y que tanto tu cuerpo y tu cara se vean increíbles.

 

4. Dispositivos de belleza en casa estarán dominando

El año pasado se vio un incremento de belleza hecha en casa, donde muchas compañías empezaron a lanzar soluciones para ser usadas en casa para cada deseo de belleza. Desde faciales dignos de un spa a rutinas en casa para una limpieza profunda, la industria de la belleza tomó grandes pasos para llevar tratamientos de spa directamente a los hogares. Una vez más, la tecnología fue un elemento clave. Mientras que gigantes de la tecnología como Uber y Airbnb crearon una disruptiva en las industrias de transportes y alojamientos, la tecnología enfocada en belleza se está poniendo al día para sacudir la industria de la belleza. ¿Puede ser este el fin de los costosos tratamientos de spa y las citas constantes de belleza?

 

5. Empaques instagrameables

Sí, los empaques dignos de Instagram o instagrameables ahora son tendencia. Si no ocurrió en Instagram significa que nunca ocurrió y en 2019 la atención está en conseguir los mejores looks por lo que las marcas de belleza están incrementando sus esfuerzos. Piensa en lo que grandes marcas como Glossier, Tilbury y FOREO han logrado y espera aún más. Líneas de edición limitada, empaques de temporada y productos de belleza dignos de ser publicados en Instagram estarán invadiendo el mercado. Si sientes que te ves bien en redes sociales, así igualmente te sentirás en la vida real.

 

6. Belleza personalizada

Primero Coca Cola puso nombres en sus botellas, luego tuvimos la tendencia de moda de monogramas traído por gigantes como Gucci y Burberry, pero en 2019 veremos a la industria de la belleza adoptar esta tendencia para la personalización. Este año, si no está personalizado o hecho a la medida, no estará muy “in” por lo que ni te tomes la molestia de considerar otros dispositivos de belleza al menos que estén pre programados para acomodarse a tus necesidades o integrar inteligencia artificial que crecerá contigo y que aprenderás con el tiempo. El dispositivo LUNA fofo de FOREO, que está próximo a lanzarse en Colombia, traerá la personalización a la vanguardia del segmento de tecnología en la belleza y cambiar la forma en la que vemos nuestros productos y gadgets de belleza.

De acuerdo con Aránzazu Gómez, Directora General de FOREO para Colombia “en el país ya estamos viendo el auge de la inteligencia artificial en los diferentes segmentos y ya era hora que la industria de la belleza alcanzara a las otras industrias y elevara la capacidad que tiene para cuidar de la piel, con análisis personalizado y la creación de rutinas especializadas para cada persona. Es por esto que la belleza personalizada será definitivamente una de las tendencias principales que veremos en el mercado colombiano, un mercado que siempre está dentro de los principales en estar preocupado por utilizar lo mejor para nuestras pieles. Las colombianas están listas para contar con rutinas que se acomodan especialmente a sus necesidades y prioridades de bienestar y cuidado facial, y que estas sean únicas”.

 

7. Súper alimentos

Ninguna lista estaría completa sin que los Súper alimentos hicieran una aparición y este año solo se estará hablando del colágeno, del que se puede ingerir y que cuenta con un ingrediente conocido por sus habilidades de tonificar y asistir en relajar y disminuir el enrojecimiento y la inflamación. De acuerdo con Pinterest, hubo un incremento del 305% en todas las búsquedas por este ingrediente lo que prueba su aumento en demanda. Igualmente, data de Google Trends reveló que las búsquedas de colágeno alcanzaron un incremento histórico y China fue uno de los tres países en el mundo donde la demanda por este súper alimento está creciendo.

 

Dalia Fernández, Gerente de producto del Instituto FOREO considera que la tendencia de la belleza china o c-beauty será más relevante que las otras provenientes del continente asiático. “No solo está China liderando el camino cuando se trata de avances tecnológicos en belleza, pero además está redefiniendo la temporalidad en la industria de la belleza y siguiendo las tendencias que pronosticamos que se tomarán 2019. Es uno de los mercados con mayor crecimiento y ahora quiere que el mundo lo sepa”. De igual forma, Fernández comentó que “los grandes desarrollos en belleza están proporcionando una forma nueva y moderna de ver al cuidado de la piel así que consumidores tendrán muchas sorpresas ya que más y más empresas se están enfocando en proveer soluciones en casa que pueden poner en riesgo los tratamientos dermatológicos y de spa tradicionales. Estamos viviendo en nuevos tiempos y consumidores buscan soluciones para el uso en casa para cubrir todas sus necesidades de belleza y las marcas deben prestar atención a esto. En el Instituto de FOREO estamos continuamente desarrollando nuestro portafolio de cuidado de piel con tecnologías innovadoras para asegurar que estamos llegando a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. 2019 sin duda será un gran año para la belleza inteligente”, concluyó Fernández.