LAS PRINCIPALES MARCAS RELOJERAS BRILLARON EN EL BASELWORLD 2016

by

El Baselworld 2016, fue una cita única e ineludible que mostró todas las tendencias de la industria de relojería y joyería, tras ocho días intensos y memorables, 1 500 marcas que representan los sectores de la relojería, la joyería, los diamantes, las piedras preciosas y las perlas, se congregaron en Basilea para tomar el pulso de su actividad, descubrir las novedades y las tendencias que constituirán la actualidad de los próximos 12 meses y disfrutar de excepcionales oportunidades comerciales.

Según Jean-Claude Biver, Presidente de la división de relojería del Grupo LVMH y Director General de TAG Heuer, la industria tiene todo tipo de razones para seguir siendo optimista: “Considerando las tensiones políticas, económicas, financieras y monetarias mundiales, soy optimista para 2016 en vista de nuestros resultados durante el salón. El ambiente del Baselworld nos demostró que el optimismo relativo a nuestras marcas es compartido por la mayoría de nuestros minoristas».

De acuerdo al éxito que tuvo la reciente feria relojera, se espera que lo que resta del año en curso, sean tiempos llenos de buenas noticias, crecimiento y posicionamiento, para el sector relojero de lujo a nivel mundial.

Referencias que marcaron tendencia en el Baselworld

TAG Heuer, patrimonio Monza:

Esta marca rindió tributo a 40 años de historia con Monza. Una celebración marcada por una hermosa reedición de titanio, la última recreación de este icónico reloj. La historia empezó cuando en 1976,Jack Heuer, bisnieto del fundador de la marca, diseñó un cronógrafo para celebrar el primer título de campeón del mundo de Niki Lauda con Ferrari. La casa de relojería suiza era entonces cronometrador oficial de la escudería (lo fue de 1971 a 1979) y la inscripción Monza apareció por primera vez en la esfera de un reloj.

TAG HEUER

ROLEX, Air-king alcanza nuevas alturas:

Rolex tuvo el regreso del Oyster Perpetual Air-King, no pasó desapercibido para ningún admirador de la marca. Fue lanzado en 1945, junto con el Datejust, este modelo dejó de producirse hace un par de años. La manufactura suiza lo ha resucitado rápida y sorpresivamente en 2016 con un primer cambio radical: la caja de acero 904L creció de 34 a 40 milímetros.

ROLEX

ZENITH, tributo a los Rolling Stones

Esta marca sacudió en el mundo del rock’n’roll. Con motivo de la gira por Latinoamérica de la banda, Zenith presentó una serie exclusiva dedicada a la asociación que mantiene con la banda británica desde 2014. Combinó el virtuosismo técnico con lo artesanal, este modelo prestigioso que vincula las proezas relojeras con los oficios artísticos, cuenta con un módulo giroscópico patentado de control de la gravedad y una elevada frecuencia de 36 000 alternancias/hora.

ZENITH

BOMBERG, diseño Bolt-68 automatic barry para salvar los perros san Bernardo:

Bomberg y The Barry Foundation unen fuerzas para salvar a los perros San Bernardo con el lanzamiento de Bolt-68 Automatic Barry. Tiene caja de acero tratada con PVD. Es automático y tiene una gran cabeza de San Bernardo en la carátula. La correa es marrón cosida con hilo rojo y la tradicional flor suiza Edelweiss. Como en todos los modelos Bolt-68, incluye un sistema de bayoneta tipo gatillo desarrollado por Bomberg que permite al reloj de pulsera convertirse en reloj de bolsillo.

BOMBERG

HUBLOT, Big Bang tutti frutti linen:

Hublot liberó una explosión de color, el lino teje un verano delicioso y sugerente Después del encaje y del tejido tejano, la hora se viste de lino. Un material majestuoso, sencillo y noble. Una fibra vegetal natural que viste no solamente la correa, sino también la caja y la esfera de la nueva colección Big Bang Tutti Frutti Linen. Un símbolo de elegancia con ética responsable que aúna resistencia y ligereza. La caja y la esfera del reloj Big Bang Tutti Frutti Linen se componen de fibras de lino tejidas a mano, de manera artesanal. Un tejido único que crea una trama unidireccional, compuesta por fibras 100 % naturales, teñidas y revestidas de composite transparente.

HUBLOT