LAS PREDICCIONES DE LOS GRAMMY 2016 SEGÚN LA DATA GLOBAL DE DEEZER

by

Meghan Trainor ganaría Mejor Nuevo Artista si el Grammy se basara en la mayor cantidad de streams globales Florence and The Machine es la artista que más nos gusta escuchar en HD entre los nominados a Mejor Álbum de Pop Vocal

En lo que podría ser la mayor sorpresa de la noche, Fetty Wap vencería a titanes del hip hop como Kanye West, Kendrick Lamar y Common para ganar en Mejor Canción Rap con más de tres veces el número de streams, mientras que Drake ocupa el segundo lugar.

Wiz Khalifa con See You Again, dedicada al fallecido Paul Walker, ha sido escuchada casi un 100% de veces más que el hit de Ed Sheeran Thinking Out Loud

La noche más importante de la industria musical también es conocida por su sistema de votación secreta. Pero, ¿qué pasaría si los Grammy se basaran estrictamente en popularidad entre los aficionados? Antes de la 58va entrega de los premios Grammy, Deezer analizó su extensa data global de streaming para 2015 con el objetivo de predecir quiénes deberían llevarse a casa los codiciados gramófonos de oro en cada una de las principales categorías.

Los datos revelaron qué, con base a streams, Meghan Trainor y sus agresivas líneas de bajo, se llevarían a casa el Grammy al mejor artista nuevo, superando a los nuevos artistas James Bay, Sam Hunt, Tori Kelly y Courtney Barnett. Aunque Trainor tiene popularidad global masiva – en especial en países como México, Brasil y Francia, el trovador Inglés James Bay es el preferido en el Reino Unido y Alemania, donde su álbum, Before This World se reproduce casi dos veces más que el de Trainor.

En la altamente disputada categoría del hip hop, Trap Queen de Fetty Wap ganaría Mejor Canción de Rap, superando a grandes actos del hip hop como Drake, Kanye West, Kendrick Lamar y Common, logrando así una sorprendente victoria con casi un 70% más de streams que el resto de su categoría. Wiz Khalifa ganaría, sin lugar a dudas, el premio a canción del año con See You Again – dedicada al fallecido actor Paul Walker – que recibe casi el doble del número de reproducciones que Thinking Out Loud de Ed Sheeran.

Así mismo, el británico Sheeran tampoco ganaría el codiciado premio a Grabación del Año, que sería para Mark Ronson y Bruno Mars con su hit Uptown Funk, superando también a The Weeknd. Sin embargo, The Weeknd sí ganaría Álbum del Año, siendo el álbum más escuchado por streaming con cuatro veces la cantidad de oyentes que To Pimp A Butterfly de Kendrick Lamar, que está en el puesto número dos. El galardón a Mejor Álbum Vocal sería para Mark Ronson y su Uptown Special, el cual fue transmitido tres veces más de Florence + The Machine How Big, How Blue, How Beautiful.

Por otro lado, cuando se trata de escuchar en alta definición, la potencia vocal de Florence se robaría la corona como la artista más escuchada en Deezer Elite entre los nominados en la categoría de Mejor Álbum de Pop Vocal.

Dentro de la cuota latina se encuentran Bomba Estéreo y Monsieur Periné de Colombia compitiendo en la misma categoría como Mejor Álbum Rock 2016, lo que demuestra el fuerte trabajo que se viene haciendo para llevar los sonidos latinos a otras latitudes.

DeezerGrammys