LAIKA COMPROMETIDA CON LOS ANIMALES ABANDONADOS

by

Con el propósito de brindar bienestar a los animales abandonados, LAIKA lanzó su nuevo programa de Responsabilidad Social Empresarial. Se trata de Criollo Love que comprende acciones que buscan aportar soluciones a la problemática de maltrato y abandono de perros y gatos. Actualmente la iniciativa cuenta con aliados como la Fundación Acción Interna y el Instituto Distrital de Protección y bienestar Animal. 

“Sabemos que no vamos a erradicar con esta de un día para otro, pero crearemos estrategias y sinergias para lograr disminuirlo. Para LAIKA, no es negociable el abandono o el maltrato, por esto creamos este programa que tiene como único fin, ayudar a los perros y gatos que sufren de esta condición” Afirmó Andrea González, Cofundadora de LAIKA.

Como parte del programa, se encuentra la iniciativa Canino Interno, que en alianza con la Fundación Acción Interna, busca integrar a las reclusas del Buen Pastor a través del cuidado de mascotas. LAIKA apoya el cuidado de los perros de este instituto carcelario, con alimento, medicinas y charlas semanales con el entrenador canino 360.

“De esta manera les damos herramientas para que consigan un trabajo digno cuando salgan de prisión y también para que creen un lazo afectivo entre ellas y los caninos. Estamos seguros que esto les ayuda a equilibrarse y tener una mejor calidad de vida”, agregó González.

La plataforma líder en ventas online de productos y servicios para mascotas también cuenta con una alianza con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. Dentro de sus iniciativas estuvo incentivar la adopción de Serafin, el perro adoptado por Daniel Samper, y sus amigos mediante la donación de comida durante un año.

Otra estrategia que estamos implementando con el Instituto es lanzar nuestra campaña en el mes de la madre. Se trata de ADOPTA UNA MAMA PERRUNA. Buscando hogar a estas mamas abandonadas y dándole a sus adoptantes 15% de descuento permanente con nuestra membrecía”, agregó González.  

De igual manera, LAIKA se encargará de acompañar las jonadas de adopción del instituto impulsándolas con beneficios para los adoptantes y donará vacunas para los cachorros caninos y felinos.

Galletas llenas de nutrientes

Como parte de las actividades que realizará LAIKA, cinco refugios que hacen parte de la red de aliados del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, serán beneficiados con la donación de galletas, cuya receta fue desarrollada por el reconocido chef Mark Rausch de la mano con la actriz María José Martínez y la presentadora Catalina Gómez.

Sobre LAIKA – www.laika.com.co

Es la plataforma líder en venta online de productos y servicios para mascotas. Fue creada hace un año con el objetivo de hacerles la vida más fácil a los clientes al solicitar los servicios y productos necesarios a domicilio. Productos: Más de 4.000 referencias entre ellas las marcas más reconocidas del mercado desde las tradicionales hasta las nuevas tendencias como Dietas Naturales (comida cruda, deshidratados, Horneados naturales, entre otras), snacks, medicinas, accesorios. Servicios: Más de 17 servicios para el bienestar de las mascotas, entre ellos Call center veterinario para asesoría gratuita, guarderías, colegios, paseadores, servicios veterinarios a domicilio, carrito de baño a domicilio, funeraria, adopción, medicina prepagada, seguros, denuncias, cuidadores de gato en casa, foto estudio, directorios de restaurantes pet friendly y su producto estrella, LAIKA MEMBER: Con esta tarjeta totalmente personalizada para las mascotas, las personas podrán tener 15% dcto permanente en todos los productos que necesiten para el cuidado de sus peludos, por un costo de membrecía único de $69.900.