La Expedición Cayenne de Porsche recorre Colombia

by

Tras recorrer 13.219 kilómetros por siete países desde que partiera de Montevideo el pasado 9 de noviembre, la Expedición Cayenne de Porsche llegó a Cali, la ciudad colombiana conocida como ‘La Capital Mundial de la Salsa’, gracias a ese ritmo musical.

La Expedición Cayenne tendrá una visita muy especial en Colombia: Magnus Walker, uno de los coleccionistas de modelos 911 más reconocido del mundo. Este irlandés apodado ‘Urban Outlaw’ (Urbano fuera de la ley) se unirá a la Expedición Cayenne esta noche en Bogotá y acompañará la caravana en su recorrido entre la capital colombiana y Medellín el próximo sábado.

En su paso por Colombia el Cayenne S deberá superar todos los pisos térmicos: del calor del Pacífico en el Valle subirá al Eje Cafetero con sus nevados de fondo; luego pasará por Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, y de allí bajará hacia la templada Medellín para luego continuar rumbo a la Costa Atlántica y visitar las muy calurosas Barranquilla y Cartagena.

“Es un placer tener en el país a los expedicionarios que llegan a bordo del muy versátil Cayenne S y, por supuesto, tener la visita de Magnus Walker”, dijo Esteban Madero, gerente general de Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia. “Estaremos unos días compartiendo experiencias juntos y luego seguiremos acompañando la Expedición Cayenne de corazón en la segunda parte de la travesía hacia México”.

La Expedición Cayenne ingresó a Colombia por Ipiales, ciudad fronteriza con Ecuador, y muy pronto se dirigió a Cali, en donde visitó dos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: la imponente estatua de Cristo Rey, de 31 metros de altura, y el monumento al fundador de la ciudad, Sebastián de Belalcázar.

Rumbo hacia Bogotá, el Cayenne S pasará hoy por el Eje Cafetero para después superar los 3.265 metros del alto de La Línea. Luego iniciará un descenso hasta Honda, una ciudad a 229 metros sobre el nivel del mar, para continuar de inmediato un nuevo ascenso hasta los 2.600 metros que lo llevará hoy a la capital colombiana, una metrópoli con una inmensa oferta gastronómica, comercial y cultural. Tras visitar el cerro de Monserrate, el Barrio La Candelaria, la Plaza de Bolívar y realizar una serie de actividades con Magnus Walker y los fanáticos de la marca, la caravana continuará el sábado camino a Medellín.

‘La Ciudad de la Eterna Primavera’, como se le conoce a Medellín, le ofrecerá a la Expedición Cayenne sitios muy amables, entre ellos la Plaza de Botero, el Parque Pies Descalzos y el Pueblito Paisa en el Cerro Nutibara. De paso, la ciudad tendrá el alumbrado navideño, considerado uno de los más bellos del mundo por la National Geographic.

El domingo la Expedición Cayenne irá de Medellín a Barranquilla, tras lo cual se desplazará a Cartagena. ‘La Ciudad Heroica’, una de las joyas del continente y catalogada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tiene incontables lugares llenos de historia, entre ellos El Castillo de San Felipe, las Murallas, el Fuerte San Fernando, la Plaza de la Aduana, la Torre del Reloj, Los Zapatos Viejos y una importante infraestructura hotelera y de playas que la convierten en un destino atractivo en cualquier época del año.

Desde Cartagena, y tras haber recorrido 15.035 kilómetros por Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, el Cayenne S saldrá en barco hacia Colón (Panamá), en donde reposará hasta el 15 de enero, día en que la Expedición Cayenne reinicie su recorrido rumbo a México.

La Expedición Cayenne comenzó el pasado 9 de noviembre con un recorrido que unió a Punta del Este con Montevideo y Buenos Aires. Se trata de una aventura de 18.855 kilómetros que pasará por todos los países de habla hispana de América Latina y que culminará el 24 de enero de 2018 en Ciudad de México.

Comments are closed.