JÓVEN Y YA CON ARRUGAS? LA RESPONSABLE ES LA GLICACIÓN

by

• La Glicación es uno de los principales procesos del cuerpo que causa envejecimiento prematuro.

• Se trata del proceso responsable de la formación de Radicales Libres, lo que aumenta el nivel de oxidación en la piel, empeorando su apariencia y dando como resultado, claro está, algo que odiamos: la formación de arrugas o pérdida de elasticidad de la piel y manchas.

Si bien el cuerpo es perfecto en todos sus procesos vitales, existen algunos que para nuestro look no son tan favorables. Uno de ellos es la Glicación: un proceso natural del organismo en el que, a partir del consumo de azúcar junto a otros carbohidratos, la piel se inflama y debilita las moléculas que unen el colágeno y la elástica, lo que permite formación de las arrugas. También, éste proceso es el responsable de la formación de Radicales Libres, lo que aumenta el nivel de oxidación en la piel, empeorando su apariencia y dando como resultado, claro está, algo que odiamos: la formación de arrugas o pérdida de elasticidad de la piel y manchas.

Por eso, pensando en éste proceso imposible de evadir, la marca #1 en sueros antioxidantes en el mundo Skinceuticals, ha desarrollado una innovación que permita a la piel detener éste proceso y lucir siempre joven. Age Interrupter es un tratamiento avanzado que ayuda a prevenir el proceso de glicación y corrige los signos severos del envejecimiento en las pieles maduras, y jóvenes con daños prematuros.

Para complementar la rutina antienvejecimiento, y correctivo si es necesario, la doctora Lina María Llanos, Dermatóloga especialista de Skinceuticals recomienda:

DILE ADIÓS A LA AZÚCAR, O BAJA SUS DOSIS

Uno de los grandes aportes que le puedes hacer a tu piel es bajar las dosis de azúcar e ingesta de carbohidratos pues de allí es de donde parte la Glicación. La piel tiende a sufrir un envejecimiento prematuro cuando el consumo de esta sustancia es exagerado. Considera el azúcar como un principal enemigo pues impacta directamente las proteínas, como el colágeno y la elastina, haciendo que pierdan su funcionalidad. ¿El resultado? Una piel con arrugas, opacidad y pérdida de firmeza.

DILE SIIII! A LOS ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes en presentaciones de suero son los más efectivos, como los de Skinceuticals, pues llegan a capas más profundas de la piel y generan una reparación/prevención de adentro hacia afuera. Así mismo, el uso de productos que contengan las vitaminas A, C y E, betacaroteno, entre otros, ayudan a retardar el proceso de envejecimiento.

TEN RUTINAS INFALIBLES CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

Importante y para nunca olvidar, el uso del bloqueador solar es fundamental. Éste, por más sencillo que suene, es el principal y más importante método antienvejecimiento. El factor spf debe ser igual o superior a 30, resistente al agua y, para evitar el brillo, que sea toque seco. También recuerda que dormir rejuvenece y previene el envejecimiento.

AGE INTERRUPTER - SKINCEUTICALS

AGE INTERRUPTER CAJA - SKINCEUTICALS