JetBlue te ayuda a cumplir el sueño de ser Piloto

by

JetBlue (NASDAQ: JBLU) anunció hoy el lanzamiento de “Gateway Select”, el nuevo programa de entrenamiento basado en la capacidad que promete a sus aspirantes hacer más accesible la meta de ser pilotos.

JetBlue anunció su alianza con CAE (NYSE: CAE; TSX: CAE), quienes van a colaborar en la implementación del currículo del programa de capacitación de Gateway Select. CAE cuenta con una extensa experiencia en el desarrollo de programas de capacitación de compañías aéreas alrededor del mundo.

Gateway ofrece a los participantes la oportunidad de convertirse en pilotos de JetBlue después de completar un riguroso programa de entrenamiento de cuatro años que incorpora el aprendizaje en clase, experiencia actual de vuelo así como la instrucción en simuladores de vuelo. El programa se diseña específicamente para candidatos sin formación relacionada a aviación que demuestran las cualidades más deseadas en un piloto.

Con Gateway Select, JetBlue espera entrenar y contratar a pilotos altamente calificados y, al mismo tiempo, hacer de la profesión una más accesible a una gama más amplia de candidatos de diversos orígenes y experiencia.JetBlue anticipa que el programa acercará a la profesión a más personas, ayudando a hacer realidad el sueño de convertirse en piloto a personas que no han tenido la oportunidad.

“Muchos sueñan con ser pilotos, pero dejan atrás su sueño por las realidades financieras,” dijo Warren Christie, vicepresidente de seguridad y entrenamiento de JetBlue. “Tenemos la oportunidad de crear el mejor programa de formación de pilotos en los Estados Unidos y, al mismo tiempo, eliminar algunas de las barreras económicas y sociales que no han permitido que personas perfectamente capaces puedan perseguir su sueño.”

Un proceso de evaluación muy selectivo Los solicitantes serán sometidos a una serie de evaluaciones dirigidas a identificar aquellos candidatos que demuestran las cualidades necesarias para convertirse en un piloto de alto rendimiento. La evaluación se basa en las competencias recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y los criterios de selección de JetBlue, incluyendo su característico compromiso con la cultura del servicio al cliente.

Durante la primera etapa, los solicitantes completarán unas pruebas supervisadas que examinan habilidades como la realización simultánea de diferentes tareas, pensamiento crítico, orientación espacial y coordinación. De tener éxito en la evaluación inicial, los candidatos pasarán al segundo proceso de prueba y una entrevista con JetBlue.

De los candidatos que participen en la prueba in situ, a 24 se les ofrecerá un espacio en el programa “Gateway Select”. El programa comienza en una serie de pequeños grupos, y se proyecta que el primero comience a finales del verano de 2016.

Un currículo riguroso “Gateway Select” ha combinado lo mejor de los programas de entrenamiento utilizados por el ejército de EE.UU y las líneas aéreas internacionales, y aplica las mismas normas de seguridad y los requisitos federales por las que se rigen los pilotos actualmente.

“Al igual que el modelo de los programas de formación de pilotos militares de EE.UU. utilizan, hemos ideado un plan de estudios que utiliza una filosofía constante de operacion desde el primer día de entrenamiento”, añadió Christie. “Este es un avance importante en la formación de pilotos comerciales. El camino tradicional seguirá produciendo excelentes pilotos y ahora JetBlue complementará la reserva de talento con pilotos que estarán entrenados específicamente para operaciones seguras y eficientes en JetBlue”.

“Durante los últimos 10 años, CAE se ha establecido como un socio de confianza de JetBlue en la supervisión de la operación de sus equipos de entrenamiento en JetBlue University (el centro de entrenamiento de JetBlue)”, dijo Nick Leontidis, presidente de Civil Aviation Training Solutions delgrupo CAE. “Ahora tenemos una oportunidad única para aprovechar aún más las capacidades de formación de vuelo de JetBlue y apoyar a JetBlue en ofrecer una capacitación de clase mundial diseñada para desarrollar la próxima generación de pilotos.”

A través del programa intensivo de cuatro años, aspirantes a piloto completarán una serie de fases de entrenamiento, con la orientación y el asesoramiento constante de JetBlue, para desarrollar las habilidades y las experiencias requeridas de un piloto de una línea aérea comercial.

El desarrollo de accesibilidad y diversidad en la profesión Reconociendo la necesidad de apoyar aún más la diversidad en la profesión, JetBlue trabajará para reclutar candidatos de las universidades y escuelas técnicas que mayormente sirven estudiantes de grupos de minoridades y se asociará con organizaciones que buscan promover una mayor inclusión en la comunidad de pilotos.

“Gateway Select ofrece un enfoque innovador para el desarrollo de pilotos que empuja más allá de las barreras tradicionales y abre una oportunidad única para seguir una carrera en la cabina basada en la aptitud de un candidato”, dijo el capitán Karl Minter, presidente de la organización Black Aerospace Professionals. “JetBlue ha demostrado una gran pasión al animar a los jóvenes a perseguir sus sueños de realizar una carrera en la aviación con proyectos como nuestra Academia ACE. Con Gateway Select, JetBlue está agregando otro camino para seguir esas carreras.”

“JetBlue ha sido durante mucho tiempo ha apoyado la entidad Women in Aviation (Mujeres en la Aviación) y se ha esforzado para alentar a las mujeres a seguir carreras en la industria aérea”, afirmó la presidenta de Women in Aviation, Dr. Peggy Chabrian. “Gateway Select es una nueva y emocionante forma de crear vías significativas para los estudiantes a seguir su sueño de volar. En particular, confíamos en que el programa animará a más mujeres a considerar una carrera en la aviación “.

Debido a que el modelo tradicional requiere que los pilotos realicen una inversión financiera significativa sobre numerosos años sin la garantía de un trabajo, Gateway Select ha sido diseñado para llevar una mayor previsibilidad y un menor costo total para los aspirantes a pilotos.

Los alumnos recibirán una oferta de trabajo contingente al comienzo del programa, que les garantiza una posición con JetBlue si completan todos los elementos del programa con éxito. Los alumnos también tendrán la oportunidad de ganar un salario competitivo, mientras trabajan como instructores de vuelo de nivel de entrada con CAE.

JetBlue contrata a cientos de nuevos pilotos cada año a través de sus siete vías, las que incluyen University Gateway, Patrocinio Blue Dart y reclutamiento de primer oficial calificado. La información sobre todas las vías de contratación de piloto de JetBlue, incluyendo Gateway Select, se puede encontrar en http://pilots.jetblue.com.

unnamed