Huerta Coctelería Artesanal, mejor nuevo bar de Colombia en el 2016, abre sus puertas en Quinta Camacho

by

Fb-Button

Además de contar con su propia huerta donde cultivan los ingredientes locales más frescos del mercado, siguen con la filosofía de cuidar el medio ambiente, haciendo de este bar único en cócteles artesanales del mundo

El reconocido bar por su coctelería de autor, Huerta Coctelería Artesanal, abre sus puertas en la Calle 69ª # 10-15 2do Piso dentro de la codiciada zona de Quinta Camacho. El lugar se caracteriza por contar con todos los procesos artesanales en cuanto a la elaboración de su coctelería, técnicas de uso e ingredientes frescos cultivados en su propia huerta. Además, únicamente se manejan licores de la más alta calidad que, combinado con los sabores amazónicos, locales y típicos en su carta, llevan su coctelería artesanal a otro nivel.

El concepto es una tendencia muy vigorosa a nivel mundial y Huerta Coctelería Artesanal marca la diferencia en Bogotá, ya que aprovechando sus propias huertas con gran variedad de plantas y especies locales del país (sin químicos) sirven los cócteles más frescos y variados del mercado.

“Desde el inicio, la idea ha sido ofrecer experiencias únicas usando una variedad de sabores que resaltan el espíritu local siendo auto sostenibles y cuidando el medio ambiente”, afirma Winston Franco, Fundador de La Huerta Coctelería Artesanal. En La Huerta por ejemplo, nunca se utilizan pitillos ni vasos plásticos, se usan pitillos de acero inoxidable, reutilizables, que van muy en la línea de la definición y filosofía del bar.

Todos los platos y cócteles en el menú nacieron en momentos especiales, con historias únicas de sus experiencias juntos, creando y compartiendo en familia. En Huerta Coctelería Artesanal el cliente se podrá encontrar con cócteles innovadores y peculiares, como por ejemplo el “Huerta Mule” que con su toque artesanal e ingredientes frescos, se sale completamente del Moscow Mule convencional que todos conocemos. (El Moscow Mule es un coctel a base de Vodka con Ginger Beer que se sirve en una taza de cobre – Copper Mug – para darle un estilo único y a la vez mantener el coctel frio).

En sus recetas, creadas por sus propios mixologos, se aprovechan especies de plantas y hortalizas que son recolectadas el mismo día, con el interés de lograr introducir al mercado colombiano la tendencia de coctelería artesanal, por eso según sus fundadores, es posible cambiar el mundo, un cóctel a la vez.

Huerta Bar fue galardonado mejor bar de Bogotá en 2016 y mejor nuevo bar de Colombia en ese mismo año por Premios Cocktail Colombia. Este año están nominados a mejor bar de Bogota 2017 y mejor propuesta de carta de autor 2017.

Comments are closed.