GRUPO SAFILO LANZA GALLERIASAFILO.COM, EL MUSEO DIGITAL MÁS NUEVO DEDICADO A LAS GAFAS

by

Debutando en MIDO 2017, www.GalleriaSafilo.com es el museo digital más nuevo en el mundo dedicado enteramente a las gafas, su historia y tecnología, y su eterno encanto. Un proyecto que destaca el papel de Grupo Safilo como el líder histórico y fundador de la tradición italiana de fabricación de gafas, precursor de la industria, así como la empresa propietaria de una de las colecciones privadas más importantes dedicadas a Gafas en el mundo, recogidas durante muchos años en la memoria de su histórico dueño Guglielmo Tabacchi.

 

 

 

Diseñado para visitantes-digitales globales, así como para académicos, investigadores y para aquellos que tienen curiosidad por la historia del vestuario y la industria de gafas, GalleriaSafilo.com es un proyecto digital basado en la nube que permite a los visitantes descubrir, experimentar y compartir la maravilla de una visita al museo desde un dispositivo preferido, aprovechando al máximo las redes sociales con características intuitivas y lenguaje.

 

 

Cada invitado que visite GalleriaSafilo.com tendrá la oportunidad de registrarse y crear una galería personal, seleccionando y descargando sus piezas favoritas de las 300 piezas únicas en exhibición de la colección permanente de Safilo. Esto incluye gafas que pertenecieron a Elvis Presley, Madonna y Elton John, obras de arte antiguo y contemporáneo – todas clasificadas por género (antiguo, moderno, activo, celebridades, estilo de vida, arte, ciencia), período histórico (desde el siglo diecisiete hasta el siglo veintiuno) y por marca (Safilo, Polaroid, Carrera, Smith), que pueden compartirse en redes sociales, etiquetar amigos e involucrarlos en el descubrimiento.

 

 

 

Además de la colección permanente – que se enriquecerá progresivamente con la exhibición de artículos adicionales de la colección de más de 3000 piezas – GalleriaSafilo.com propondrá un calendario de eventos y exposiciones temporales, dedicado a lugares, personalidades, objetos nuevos o nunca antes vistos, particularmente interesantes para el mundo de las gafas. Esta es una oportunidad que Safilo ofrece también a sus clientes, coleccionistas y marcas de moda que desean colaborar y hacer uso de este espacio de exposición único, que puede consultarse en todo el mundo.

 

 

GalleriaSafilo.com fue desarrollado y producido en colaboración con RedFarm y Cantiere di Comunicazione, empresa del Grupo Take. Es un proyecto que encaja con el Plan Estratégico 2020 de la compañía y tiene como objetivo mejorar y preservar el patrimonio, herencia y la tradición de la artesanía, junto con la declaración de la visión digital de la compañía. De hecho, GalleriaSafilo.com pretende ser un lugar para mejorar y compartir el universo de ideas, productos, técnicas, historias e innovación de Safilo: una larga historia que data de 1878, cuando Angelo Frescura convirtió un molino en Calalzo di Cadore en la primera manufactura italiana de gafas, que posteriormente se convirtió en la empresa que este año durante el Consumer Electronic Show en Las Vegas presentó SafiloX, la primera plataforma de gafas con detección  de ondas cerebrales permite el enfoque mental.

 

Comments are closed.