GERALDINE POMATO FUNDADORA WIKIMUJERES #GENTEZOOM

by

Twitter @geripomato

Facebook: WikiMujeres

Instagram: @geripomato

En esta edición quisimos conocer de cerca el trabajo de la fundadora del reconocido grupo en Facebook Wikimujeres. Ella es Geraldine Pomato; la argentina quien ahora está radicada en Colombia nos cuenta brevemente lo que es esta comunidad que ya tiene 17 suscriptoras en Colombia y 26.000 en todo el mundo.

“Los Grupos de Facebook de WikiMujeres son secretos y la aceptación de los miembros depende de ciertos parámetros. Su crecimiento es lento con el fin de que podamos ir incorporando la dinámica del grupo de a poco. Tenemos unas reglas de convivencia y pretendemos crecer y romper ese mito de que las mujeres no podemos apoyarnos entre nosotras. Somos todas muy diferentes y eso es lo rico puesto que, en cada mensaje, comentario, opinión o consejo, hay algo que cada una puede analizar para mejorar internamente. Esta es una comunidad que busca a través del apoyo, que las mujeres nos empoderemos como profesionales, madres, emprendedoras, esposas e hijas”.

¿De dónde surge la idea de este grupo en facebook?

De mi propia cabeza, grupos de Facebook siempre hubo miles pero mi objetivo era resignificar las redes sociales y humanizarlas. Internet nos trajo muchas soluciones pero a su vez nos volvió más agresivos. Mi objetivo es volver a recordar que detrás de una pantalla hay personas de carne y hueso y demostrar que este es un espacio donde también podemos tratarnos con respeto. Lo que decimos en internet debe ser tan responsable como lo que decimos cara a cara. Detrás de cada perfil hay una persona con una historia, una lucha, una personalidad y un corazón que puede sentirse.

¿Qué esperas de este 2016?

Llevar a WikiMujeres femenina a un siguiente nivel donde podamos consolidar algunos de los proyectos, trabajar más por el empoderamiento femenino y terminar mi libro.

¿A qué otra cosa te dedicas?

Siempre me dediqué al Marketing, los estudios socioculturales, laboratorios de insights. Tengo también un blog para mamás que se llama www.mamasreales.com

Las mujeres deben aprender que….

El poder está en nosotras mismas cuando nos apoyamos. No necesitamos de nadie más para sacar las cosas adelante.

Los hombres tienen que entender que….

Deben darnos nuestros espacios a las mujeres. Los espacios de sólo mujeres son sanos. No restan a la pareja, al contrario.

¿A qué le temes?

Al paso del tiempo. Quisiera que mis días duraran el triple.

Lugar del mundo por conocer

Indonesia.

Frase célebre con la que se identifique

“Las diferencias hacen la diferencia”.

Algo In

El respeto, además de ser lo correcto, está de moda.

Algo Out

Criticar a los demás.

Sueño por cumplir

Vivir en mi país con mis hijos. Aunque sea por unos años.

¿Algo que te moleste?

Las personas que viven buscando el “pelo al huevo”.

Tres cosas indispensables en tu vida

Mi marido, mis hijos, mis viajes a Argentina

Música favorita

Hip Hop / Pop / Rock.

¿Cuál es tu mayor virtud?

La paciencia. ¿Cuál es tu mayor defecto?

La ansiedad

COTL8155-2

COTL8161-2 (1)

COTL8305-2

COTL8341-2