G-SHOCK lanza en Basel World diseños inspirados en su tradición artesanal y origen japonés

by

La fabricación de espadas japonesas son la inspiración de este año para G-SHOCK que lanza, en el marco de Basel World, un reloj que evoca la fuerza y refinamiento de la tradición artesanal de su cultura.

El nuevo modelo MRG-G2000GA incorpora elementos de diseño inspirados en las espadas japonesas, desde el yasuri-me (marcas de raspadura) en el nakago (espiga) hasta la formación del cristal hamon (cristal templado) y el kissaki (punta de hoja).

Acabado a mano por un maestro artesano de la tradición Gassan, los herreros japoneses de renombre mundial, el reloj será de edición limitada ya que G-SHOCK creará solo 300 piezas en todo el mundo.

Además, su acabado refleja la gran atención a los pequeños detalles. La caja, que está hecha de titanio recristalizado, evoca la formación de cristales en la hoja de las espadas japonesas y es tratado con Arc Ion Plating (AIP®)*1 y Koki-murasaki (púrpura oscuro) que tradicionalmente se asocia a la nobleza de Japón.

Masaaki Fujino, gerente general de relojes Casio para Latinoamérica, señala que el proceso artesanal es indispensable en los procesos creativos y de producción. “La combinación del valor estético con la sofisticación funcional permite crear relojes con un atractivo universal. Como un verdadero fabricante, lo hacemos todo, desde el desarrollo de nuevas funciones y construcciones hasta la fabricación de piezas y el ensamblaje de los relojes desde nuestra casa matriz en Japón”.

G-SHOCK además, rinde homenaje a uno de sus clásicos y le pone color a la resistencia y a la tracción. Los modelos MTG-B1000RB y GWR-B1000X son prueba del proceso evolutivo de la marca.

El nuevo MTG-B1000RB conmemora el vigésimo aniversario de la serie MT-G, con un baño de iones de arco iris rindiéndole homenaje a la serie que es conocida por su resistencia y que aprovecha al máximo sus propiedades de metal y resina.  

El cristal, hecho de zafiro, y las partes metálicas son pulidas y tratadas con un fino acabado para lograr una apariencia superior, reflejando el cuidado a cada detalle. Además, el reloj cuenta con una correa de uretano suave para mejorar la portabilidad, sujetada con resina dura fina y piezas de metal para una resistencia óptima.

Los detalles y calidad de G-SHOCK se ven reflejados en el modelo GWR-B1000X que está equipado con una nueva estructura de protección resistente a impactos, con acentos de color rojo en todo el reloj. El modelo base la caja y la banda con inserción en fibra de carbono* se transfiere con excelente resistencia a la tracción para soportar el uso en las condiciones más adversas.

Por su parte el GG-B100 de la colección Master of G,  emplea materiales reforzados con fibra de carbono livianos y resistentes al polvo y al barro, garantizando un buen sellado sin utilizar tubos de botones metálicos. Equipado con características que permiten misiones terrestres al vincular los sensores a una aplicación dedicada, el reloj cuenta con un sensor cuádruple que detecta la orientación mediante una brújula, miden la presión, la altitud atmosférica y la temperatura, así  como el conteo de pasos mediante un acelerómetro.

“El encanto de un buen reloj consiste en la capacidad de ajustarse a las necesidades más adversas sin perder el estilo y sofisticación del accesorio. La originalidad de estos relojes logran integrar el material, la construcción, funciones y un diseño al más alto nivel. Estamos decididos a seguir evolucionando en todos los aspectos, y estamos orgullosos de los resultados: relojes altamente originales que solo Casio podría crear”, concluye Fujino.

Mantente conectado a través de:

Instagram: @Casio.GShock.Colombia

Facebook: Casio G-shock Colombia