G-SHOCK CELEBRÓ SU 35 ANIVERSARIO EN COLOMBIA CON LA VISITA DE SU CREADOR, KIKUO IBE

by

G–SHOCK celebró sus 35 años con la visita de su creador, Kikuo Ibe, en un exclusivo evento de aniversario. La marca de relojes indestructibles, que desafía la lógica convencional de relojería, acompaña esta celebración con grandes hitos como las 100 millones de unidades de G-SHOCK vendidas en 2017 y lanzamientos de tres colecciones de 35 aniversario.

G-SHOCK comenzó en 1981 cuando el Sr. Kikuo Ibe, un ingeniero de Casio, decidió desarrollar un reloj que fuera prácticamente indestructible con el que llegó a asombrar al mundo con un concepto de resistencia único. Después de más de 200 prototipos y un proceso de desarrollo de dos años, el primer modelo G-SHOCK, con una estructura resistente a impactos, fue lanzado en 1983.

“Con G-SHOCK, queremos continuar desafiando lo que convencionalmente conocemos como relojería. Queremos seguir innovando para crear modelos para aquellas personas cuya filosofía es no darse por vencidos”, aseguró el Sr. Ibe, creador de G-SHOCK.

Este lanzamiento cambió la noción aceptada de que los relojes eran esencialmente frágiles y susceptibles a golpes y con esto establecieron una nueva categoría: el reloj resistente. Desde entonces, G-SHOCK ha evolucionado mejorando funciones y desempeño, basado en el concepto de Resistencia Absoluta.

“Colombia es un mercado muy estratégico para nosotros y, en ese sentido, estamos muy emocionados de poder estar en el país celebrando el 35 aniversario de G-SHOCK. Nos complace además recibir al Sr. Ibe, quien ha sido el cerebro detrás de la marca”, comentó Masaaki Fujino, Gerente General de relojes de CASIO América Latina.

Para enmarcar su 35 aniversario, G-SHOCK revelará dos colaboraciones realizadas con el motociclista Tatán Mejía y la modelo y youtuber Maleja Restrepo. Por su parte, Tatán utilizó como base el icónico DW-5600 -el origen de G-SHOCK- y Maleja, diseñó sobre el modelo S-SERIES, línea inspirada en la fuerza femenina.

Igualmente, se han venido lanzado las colecciones exclusivas de aniversario Big Bang BLACK, una colección que representa el punto de origen y evolución de G-SHOCK con un nuevo color negro mate y oro; GOLD TORNADO, colección que incluye tres modelos especiales sinónimos de lujo, elegancia y tecnología y que cuenta con recubrimientos de iones de oro y cristal zafiro; y la colección RED OUT, que viene con una nueva tecnología de recubrimiento que incorpora partículas en la pintura, creando un esquema de color mate totalmente rojo sin brillo y que representa la tercera serie con la que la marca japonesa festeja su aniversario a lo largo de este año.

A lo largo de su historia, G-SHOCK ha venido desarrollando colecciones icónicas y representativas de la marca. Master of G es el famoso trío de la marca compuesto por relojes especialmente creados para equipos de rescate que trabajan en ambientes extremos de tierra, agua y aire –MudMaster, GravityMaster y GulfMaster–. Por su parte, la colección G-STEEL es la combinación perfecta entre lujo y tecnología y es una sofisticada gama que ha sido creada para hombres que buscan legendarios estándares de rendimiento y tecnología con el espectro y la sensación de un reloj de metal. Los relojes S-SERIES, están diseñados para la mujer activa e independiente que busca los estándares de resistencia absoluta de G-SHOCK en un look femenino y más compacto. Finalmente, se exhibirá el último modelo a incluirse en la serie de G-SHOCK, el G-SQUAD. El modelo GBA-800 que cuenta con tecnología especializada para los amantes del ejercicio.

Casio está determinado en seguir avanzando con la marca G-SHOCK para que los clientes a nivel mundial puedan seguir disfrutando de estos relojes. Su propósito es asegurar que cada nuevo G-SHOCK desarrollado supere las expectativas.