FITNESS: MODA? SALUD? O ESTILO DE VIDA?

by

Cada día hay mas personas tomando conciencia de la importancia de tener una vida saludable, y aunque todas tienen el objetivo claro… la forma de conseguirlo no. Los medios de comunicación como las redes sociales nos bombardean mucha información a cerca de cómo conseguir esa vida saludable que todos queremos, desde dietas y suplementos, pasando por entrenamientos milagrosos y consejos de “gurús del fitness”; el “como” se ha convertido mas en la oportunidad de vender “productos fitness” que prometen los mejores resultados con el menor esfuerzo.

Sin embargo…

La verdad es que el fitness es equilibrio, es salud, es bienestar, se trata de sentirse bien, sin estereotipos, sin tomar el camino corto, significa disciplina, amor propio, asumir retos, ser mejor cada día… para todo esto necesitas definir tus objetivos y tener un coach(entrenador personal) que te ayude a hacer un plan para lograrlo, recuerda que ver videos de karate no te convierte en karateka, de la misma manera ver videos de entrenamiento no convierte a nadie en entrenador, asegúrate que tu entrenador tiene la formación y experiencia necesarias.

Tu plan debe tener:

-valoración inicial

-definir objetivos

-mínimo 3 entrenamientos por semana

-alimentación de acuerdo a morfotipo y objetivos

– descanso adecuado

-evaluación de seguimiento para hacer los ajustes necesarios

-motivación

Todos somos diferentes, por ende es muy importante respetar los principios del entrenamiento y tener un plan de verdad personal. Si ya estas en el camino de tener unos hábitos de vida saludable mantén la motivación y los cambios en el entrenamiento para no estancarse, siempre disfrutando el proceso y el día a día con tu objetivo en mente.

Jaime Rubio CEO y DIRECTOR TECNICO Try It Functional Training TRAINING HOME FIT 3013621034

JUL_0334 - 16595993327_f22e3e64dc_k