Figueroa Restaurante Bar. #SITIOZOOM

by

 

Figueroa

Restaurante Bar.

 

Fotos tomadas por: Simón Flórez

 

Dirección / teléfono / Página web: Calle 65 # 4ª- 51 / Tel: 2481686-  www.figueroa.com.co

 

 

Pensando en los diferentes gustos de los comensales nace Figueroa, restaurante en Bogotá que ofrece un menú variado: puedes encontrar desde antipastos y ensaladas para los vegetarianos, pasando por pastas, caldereta de mejillones, cortes de carne, hasta un menú de tapas y un bar con diferentes tragos, vinos y cocteles.

Es un restaurante – bar dirigido a un público maduro (entre los 30 y 60 años) que le gusta disfrutar de buenos tragos y cocteles con un exquisito menú de comida a un precio razonable. (Las tapas están entre $10.000 y $27.000, los platos fuertes van desde  $18.000 hasta $36.000 y  los tragos desde $14.000 hasta $30.000).

Recomendaciones del chef

En cuanto a las recomendaciones el bife de chorizo acompañado con papas a la francesa y ensalada es una deliciosa opción, también el pollo a la mostaza con puré, el pulpo a la gallega o las mini hamburguesas.

Ambiente y decoración

Figueroa lo transporta a una época diferente… su fachada antigua parece un castillo; sus muros altos y paredes rústicas  están llenas de arte como frisos, bustos y artículos vintage. Al entrar se encontrará de frente con un grafitti de una mujer (Miranda) que ocupa la pared de fondo del restaurante, además del busto en metal del Sr Figueroa a un lado de la barra que define la organización del lugar. La iluminación es cálida y armoniza el espacio.

 

figueroa-1 figueroa-2 figueroa-3 figueroa-5 figueroa-6 figueroa-8 figueroa-9 figueroa-10 figueroa-11