Faride Ramos recibe el Premio American Express a la Innovación un reconocimiento al mejor talento emergente del Bogotá Fashion Week

by

Faride Ramos recibe el “Premio American Express a la Innovación” un reconocimiento al mejor talento emergente del Bogotá Fashion Week

#DeModaBog

En la competencia participaron 26 diseñadores emergentes colombianos seleccionados por la curaduría del BFW. El premio consiste en una placa de reconocimiento, un libro de moda, así como un viaje a NY para dos personas con hospedaje de 3 días 2 noches y una visita programada a la revista Marie Claire. Tras un emotivo encuentro con los 26 diseñadores emergentes, Nina García, una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda, eligió a la momposina Faride Ramos, como la mejor diseñadora emergente en la reciente edición del Bogotá Fashion Week. EL “Premio American Express a la Innovación”, reconoce el potencial creativo de los diseñadores, destacando la propuesta más original e innovadora, de acuerdo con la visión y experiencia en moda de Nina, indiscutible Fashion Celebrity en el mundo y quien fue embajadora de American Express en este importante evento. “Este premio a la innovación, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, demuestra el compromiso de American Express para promover el talento de los jóvenes colombianos que estarán dando los primeros pasos en el mundo de la moda y ofrecer experiencias extraordinarias a nuestros clientes.” comentó Andreia Morelli, Directora de Marketing de American Express Latinoamérica.

Faride compitió con diseñadores como Mullier, Juan Pablo Socarrás, Marcas como Ducky Black, Camila Miranda y Diana Gómez, quienes se unieron a la Pasarela Colectivo Diseño Independiente, Carolina Estefan y La Bracka, que desarrollaron una propuesta para la Pasarela Pret-A-Porter de Lujo Di Austria / Swarovski. Linamafer, Ángela Galindo y Divina Castidad en la Pasarela Oficios Creativos, Adriana Capasso, Strada in Voga, Julieth Estrada, We Apparel, Ana Maria Laverde y Juliana Mejía, en su mayoría empresarios que tienen mínimo tres años en el mercado con capacidad de producción, etc. Faride presentó la colección “Juegos Prohibidos” inspirada en los juegos de la infancia, prendas con líneas rectas, sastrería, monocromía, alternada con cuadros, abrigos oversize, blazers masculinos, pantalones cropped, vestidos largos y cortos pensados para el armario de la “working girl” “Me impresionó la puesta en escena, fue un show muy completo que comunicaba su visión e inspiración, sin utilizar las palabras. Muy creativo, con un punto de vista e impecablemente presentado. Su visión es moderna, practica y alineada con lo que pasa en las pasarelas internacionales. Una colección coherente, creativa, practica y con acabados impecables”. comentó Nina.

“A los diseñadores emergentes, les recomiendo que no pierdan el enfoque, que sean perseverantes y que sigan sus instintos” Añadió García.

Comments are closed.