Esta es la app tipo Tinder para hacer amigas

by

Y mientras que la búsqueda de relaciones románticas o sexuales con aplicaciones como Tinder es bastante común, las mujeres con alto potencial para convertirse en tus mejores amigas se encuentran más cerca de lo que crees.

Conoce Hey! VINA, la app creada especialmente para que puedas expandir tu círculo de amigas sin moverte de tu escritorio. Según los creadores de esta Hey! VINA, esta app tiene un algoritmo muy similar al de Tinder que determina tus amigas potenciales basándose en tus amigos en común, proximidad y las respuestas a un sencillo cuestionario.

Esta app se encuentra disponible para iPhone y será lanzada como piloto en San Francisco y Nueva York. Aunque yo en verdad rezo porque pronto llegue a México.

No es ninguna sorpresa que esta app – una herramienta construida para fortalecer las relaciones entre mujeres – haya sido creada por dos mujeres que trabajan en un ámbito dominado por hombres: empresas de tecnología en Silicon Valley. Olivia Poole y Jen Aprahamian se convirtieron en amigas rápidamente cuando comenzaron a trabajar en una empresa de programación y cuando Poole le platicó a su amiga la idea de esta app, Aprahamian se mudó a San Francisco para comenzar a desarrollar la app juntas.

La app funciona muy fácil:

Las usuarias responderán un cuestionario rápido, las respuestas serán sencillas: si o no. Estas preguntas investigarán un poco más sobre los intereses y estilo de vida de cada usuaria. Una vez que terminen, podrán comenzar a navegar los diferentes perfiles de la app.

56abdc042a00002c00031961

Cuando dos usuarias hacen “match”, reciben un mensaje sugiriendo que las dos deberían conocerse en persona. El método es casi 100% efectivo ya que gracias al cuestionario que resuelves y el algoritmo incluído en la app, también recibirás sugerencias de actividades que podrías realizar con tu nueva amiga.

56abdc2b1a00002d00ab1a18

Si son dos chicas a las que les apasiona la naturaleza, probablemente les sugerirá un parque. También les sugerirá el mejor momento para encontrarse y evitar un montón de personas en su primera cita y así se podrán conocer sin interrupciones.

Las creadoras de esta aplicación esperan que las mujeres de muchos lados la utilicen y se comience a crear una comunidad de mujeres y amigas que se apoyan entre ellas.

Por Alessi Valdes