En dirección “skinny” #FASHION

by

Por: Juan Pablo Segura – @juanmodevita

Evidentemente, los skinny jeans a cortos pasos se han venido convirtiendo en una de las tendencias más apetecidas en el género masculino moderno contemporáneo. Cada vez la tela se va adhiriendo más a la piel, esto dado el culto a la moda actual que demanda el uso de este tipo de pantalones tan ajustados.

No hay edades, desde que luzca bien… No hay excusa alguna para no usarlos. Desde los más jóvenes, hasta los más entrados en años los usan hoy en día, obviamente, esto depende 100% de su estructura ósea y complexión física. Asimismo, se trata de sentirse cómodo y seguro de sí mismo.

Cabe agregar que, la principal característica de estas prendas radica en que realmente revela la esbeltez y delgadez de las personas, estiliza y al mismo tiempo proporciona una sensación de altura. En una paleta de colores oscuros y lisos, genera alargamiento de la silueta considerable en el portador.

Es en el continente asiático, más que todo en lugares un poco más influenciados por la moda como Tokio, Shangai y Honk Kong, en términos de moda urbana masculina podría decirse que estos pantalones son el común denominador en las piernas y cinturas de la gente. Y en continentes como Europa y América, más específicamente en México y Estados Unidos, esta tendencia se encuentra plasmada en cada vez más “fashionistas” asimismo.

Es de suma importancia aclarar que, los pantalones skinny son ideales para hombres de contextura delgada, que realmente mantienen una armonía en su cuerpo de acuerdo a una proporción física adecuada. No se recomiendan estos cuando se tiene unos kilos de más, sobretodo en la zona abdominal. Sin embargo, aquel en extrema delgadez tampoco es bien favorecido, estos pantalones no van a estilizar su figura, harán notar y evidenciarán una figura excesivamente alargada, poco equilibrada y armoniosa.

Aunque es fascinante y divertido jugar con la moda para sentirse siempre cómodo y feliz con las elecciones del día a día, hay ciertas “reglas” que debemos tener muy en cuenta al momento de adherirnos a la onda “skinny”. Como sabemos, gran parte de estos pantalones son elaborados en materiales como el algodón y una reducida cantidad de fibras elásticas que logran demarcar la figura para dar continuidad a la línea natural del cuerpo. El ideal es no usarlos ni combinarlos con elementos entallados en la parte de arriba, la idea radica en crear un balance de pies a cabeza. Por esto, son extremadamente sencillos de mezclar con otras prendas, se vale jugar con camisas de algodón, chaquetas rompevientos o de piel, sacos sobredimensionados, tenis o mocasines, y todo tipo de accesorios adicionales dependiendo de la personalidad de cada quien.

Es posible afirmar que hoy en día un par de estos tan nombrados pantalones en horma “skinny”, son unos excelentes candidatos para posicionarse como un elemento básico dentro del guardarropa de un hombre.

7f74e3e983d52ce4377c4d846aab30c0

0024_02775589_0020_f38

tumblr_inline_nyn66lamlj1taa5p8_1280