El turismo médico en Panamá sigue en aumento #PANAMA

by

En los ultimos 5 años se ha registrado un crecimiento en la demanda de este tipo de turismo y la busqueda de paquetes VIP de ha aumentado entre el 10% y 15% cada año. El más solicitado, el de tratamiento de células madre.

El perfil de Panamá como destino para turismo medico sigue en aumento basado en la alta calidad de la atención y la disponibilidad de equipos modernos de gama alta. Sumado a una economía estable, medio ambiente seguro, médicos bilingües y en la mayoría de los casos son certificados por las junta de los Estados Unidos. En los ultimos 5 años se ha registrado un crecimiento en la demanda de este tipo de turismo y la búsqueda de paquetes VIP ha aumentado entre el 10% y 15% cada año. Además existen procedimientos que cuestan alrededor de 30% menos, bajo la garantía de seguridad y calidad. Sobre sale que uno de los más solicitados es el tratamiento de células madre.

En Panamá este tipo de turismo viene acompañado de la promoción de los establecimientos especializados en la recuperación. Existe una interesante oferta de centros de bienestar y hoteles que se especializan y ofrecen planes de recuperación para los turistas médicos.

El Trump International Hotel & Tower Panamá es uno de los hoteles favoritos para los turistas médicos que buscan bienestar antes de su tratamiento y durante su recuperación. El hotel ofrece diversas bondades para estos huéspedes incluyendo su estratégica ubicación cercana a las mejores clínicas y hospitales así como el servicio personalizado basado en las necesidades de cada paciente.

Uno de los servicios especiales es el menú “Nourish, que es inspirado en la tendencia de estar saludable. Su equipo culinario se encarga de complacer las necesidades y preferencias nutricionales con las diferentes opciones veganas, libres de gluten y orgánicas. Cada una de las opciones presentes en el menú viene con sus valores nutricionales, certificado por nutricionistas, desde las calorías, hasta la cantidad de carbohidratos, proteínas, grasas, azucares y sodio que se deben consumir, permitiéndole a los huéspedes tener una guía detallada de lo que consumen y los beneficios que traen a su organismo. Todo esto con el objetivo de ofrecerle un menú que se adecue a sus necesidades nutricionales.

Así mismo, el hotel ha establecido varias alianzas con compañías especializadas en el turismo médico y una de estas compañías es Concierge Services de Panamá. Esta opción está dedicada exclusivamente a la comercialización de paquetes de alojamiento para turistas que viajan para someterse a tratamientos con células madre y quienes a su vez tienen una alianza exclusiva con el Stem Cell Institute que está a solo 5 minutos del hotel y es el instituto pionero en Panamá en ofrecer tratamientos con células para curar varias condiciones como el autismo, diabetes y manejo de la edad entre otros.

turismo-medico-panama