EL BOGOTA FASHION WEEK, PRESENTA EN SU SEGUNDA VERSIÓN LA CONVOCATORIA MODA #ALACOLOMBIANA.

by

En el marco de la semana de la moda BFW, se realizará la final de la convocatoria moda #alacolombiana, en la cual los finalistas podrán hacer parte de la Pasarela de jóvenes creadores.

Los participantes tuvieron la oportunidad de postularse hasta el 7 de abril, de los cuales un panel de jurados conformado por: Paula Peña (Directora BFW), Pilar Luna (Curadora de Moda), Pilar Castaño, Isabel Henao, Miguel Malaspina (IED Barcelona), Geraud Manet y Loren Barake seleccionaron a los 6 finalistas:

Luisa Castellanos ( U. Manuela Beltrán), Tatiana Castaño (LaSalle College), Jacobo Durango (U. Bolivariana) Doris Enedy Lorenzana (Colegiatura), Jorge Martínez (ECCI), y Luisa Torres (Politécnico).

Cada uno de ellos deberá trabajar el concepto de “Bogotá 2.600 metros mas cerca de las estrellas”, para el desarrollo de su colección. Esta constará de 3 looks y se realizara en conjunto con el apoyo de las azcas.

El centro de operaciones de los finalistas será la textilera Corisia, en la cual crearán los prototipos de su colección de la mano de Isabel Henao, Juan Pablo Socarrás y Pilar Castaño, quienes serán sus mentores durante este proceso.

El 18 de mayo los participantes darán a conocer sus colecciones por medio de un performance que se realizará en la zona Check in del aeropuerto “El Dorado”, posteriormente se realizará la premiación de estos el mismo día a las 7:30 pm en el Museo Del Chico.

Esta convocatoria se realiza gracias al apoyo de la secretaria de desarrollo, el Instituto Europeo de Diseño (IED), Corisia y Colombiana (Postobón).

Doris Enedy Lorenzana

Jacobo Durango-min

Jorge Martínez

Tatiana Castaño

ilovepdf_jpg_to_pdf

ilovepdf_jpg_to_pdf-2