El Ballet clásico más famoso del mundo se presentará en Medellín

by

Por primera vez en la ciudad se presentará completa El Lago de los Cisnes. La obra del ballet clásico más popular del mundo presentará por primera vez podrá ver el 31 de octubre en el Teatro de la Universidad de Medellín.

Veinticuatro renombrados bailarines llegan desde Moscú con la promesa de brindar un espectáculo imperdible para los amantes del ballet y la cultura.

La precisión, la virtuosidad y el lirismo se verán en un cuento bailado en cuatro actos. Cien años después de su primera presentación en Moscú, el Ballet Nacional de Rusia Renacimiento llega a Medellín para presentar completa, por primera vez en el país, El lago de los cisnes, la obra de ballet clásico más popular del mundo escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basada en el cuento alemán Der geraubte Schleier ́El velo robado ́ de Johann Karl August Musäus. El lago de los cisnes está estructurado en cuatro actos donde se presenta la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la princesa Odette quien ha sido condenada por el hechicero Rothbart a ser un cisne de día y retomar su forma humana en la noche. Una historia que ha sido contada con finales románticos y trágicos dependiendo de la fidelidad a la adaptación original y que en la ciudad presentará su versión amorosa.

La afamada historia le debe parte de su crédito a su música original que fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski, música que ha sufrido innumerables cambios pero que hoy mantiene su versión original por la que ha sido reconocida como un paradigma del ballet. Los asistentes a la obra verán una danza clásica donde predomina la precisión, y el virtuosismo de los llamados zares rusos quienes, acompañados de la música, la trama, la coreografía y el vestuario, la han catapultado como una pieza de arte única que solo se podrá ver ese día en Medellín.

El Ballet Nacional de Rusia Renacentista incluyó a Medellín en su gira sudamericana donde visitará Brasil,Paraguay, Argentina y Chile pasando en el país por Bogotá y Cali. El Ballet Nacional de Rusia Renacimiento Fue fundado en 1998 por el coreógrafo profesores y tutores Valery Anuchin Kondraleevoy Alsu, Sergey Chernobrovkina con creativa “bendición” Artista del Pueblo de la URSS Maya Plisetskaya.

El equipo fue invitado a eventos públicos, que daba conciertos en Kuskovo en ayuntamiento el azafrán, el atrio de Gostiny Dvor, el Teatro del Ejército ruso, que recorrió extensamente en Rusia y en el extranjero.

Información para prensa:

Andrea Marín Gómez Contacto: 30243810120 andreamarin@almenara.com.co

LUGAR: TEATRO UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN

FECHA: MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE HORA: 7:00 P.M

BOLETAS: WWW.COLBOLETOS.COM Y EN LAS TAQUILLAS DEL TEATRO.