El 26 de marzo se celebra en el mundo el Air MaxDay #nikesportswear #airmaxday #airmaxbog

by

HTM es el acrónimo de Hiroshi Fujiwara, Tinker Hatfield y Mark Parker, las 3 mentes creativas que rinden un homenaje a los Air Max.

En 1987 el primer par de Nike Air Max del mercado, revolucionó la historia del calzado para siempre. Lo invisible se volvió visible cuando este modelo incorporó en la suela, una ventana que exponía el aire que amortiguaba las pisadas desde su interior.

HTM son las siglas de 3 grandes creativos de Nike: Hiroshi Fujiwara, diseñador fundador; Tinker Hatfield, vicepresidente de contenidos creativos; Mark Parker, presidente y CEO de Nike. Los 3, en equipo, colaborando codo con codo, están detrás de las grandes innovaciones que ha aportado Nike al mundo del deporte y el sportswear. Pero su debut oficial como HTM data de 2002. La primera colaboración fue una pieza única de la icónica zapattilla Air Force 1, desde entonces han lanzado 32 diseños nuevos de sneakers, incluyendo cambios estéticos en clásicos ya existentes o desarrollando nuevas tecnologías como Nike Flyknit.

En esta ocasión el equipo de HTM, ha querido homenajear al legado de Air Max, en su aniversario número 29, desarrollando cado uno un modelo que nos que evidencian su contribución al legado del icónico Air Max. Mark Parker presenta Nike Air Max Ultra M como una oda al lenguaje de diseño de corte y costura clásicos de los 80, ejecutado de una forma moderna. Una zapatilla que mantiene la atrevida tecnología de la cámara grande, pero con un estilo más consistente en el empeine. Un nuevo diseño de jacquard tejido le aporta riqueza y profundidad a la paleta de colores y una entresuela Ultra cortada le da a este calzado deportivo la sensación de ligereza y modernidad que caracteriza a Nike.

Parker entró a la historia del diseño de calzado deportivo como uno de los visionarios que ayudaron a darle vida al aire visible. Ahora, como gerente general de Nike, Mark Parker dirige la marca deportiva más grande del mundo, pero aun así encuentra el tiempo para colaborar con Tinker Hatfield y Hiroshi Fujiwara en Nike HTM y crear algunos de los calzados deportivos más innovadores desde 2002.

Por su parte el legendario diseñador de Nike, Tinker Hatfield trae de vuelta el Air Max 90 a la era moderna, con una capellada Flyknit similar a una media y con una entresuela ultra cortada para brindar comodidad ligera, lo que hizo que todo el calzado fuese increíblemente ligero y moderno. El Air Max 90 Ultra Superfly T, con terminaciones en una paleta clásica, sin duda es un ícono en proceso.

Tinker Hatfield es el arquitecto del Air Max 1, del Air Max 90 y del Air Jordan 3 al 9, entremuchos otros. Hoy, lidera la “Cocina de innovación” de HTM.

El tercer miembro de este trio ganador es Hiroshi Fujiwara, quien combino la capellada del LD-1000, su favorito, con la cápsula flexible Nike Air del Air Max 2014 para lograr un ícono del estilo urbano moderno El AIR MAX LD-ZERO H.

Incluso antes de empezar a colaborar con Nike, el Nike LD-1000 ya era el calzado deportivo favorito de Hiroshi Fujiwara, debido a su diseño estético sencillo y minimalista de los años 70. Como referencia a la época, recreó esta versión con materiales vintage de gamuza sintética sobre nylon a partir de los archivos. Después, cubrió todo el calzado con su característica paleta de colores obsidiana y blanco, pero agregó toques de negro, incluida una cápsula Nike Air oscurecida para agregarle sofisticación.

Fundador de la famosa casa de diseño Fragment, Hiroshi Fujiwara es hoy uno de los diseñadores de ropa urbana más influyentes.

Celebra el airmax day, usando el hashtag #airmaxday #airmaxbog y #nikesportswear.

Para más información visita: www.nike.com/airmax

Nike_Air_Max_90_Ultra_Superfly_T_3_original (FILEminimizer)

Nike_Air_Max_BW_Ultra_M_2_original (FILEminimizer)

Nike_Air_Max_LD_Zero_H_5_original (FILEminimizer)

AMD_Hiroshi_HTM_Hero_original (FILEminimizer)

AMD_MParker_HTM_Hero_original (FILEminimizer)