Deja a un lado las diferencias y únete #KeepWalkingColombia

by

Deja a un lado las diferencias y únete.

Colombia se atrevió y apostó a dejar a un lado las diferencias para progresar y creer en la igualdad, demostrando que con un cambio de actitud es posible construir un mejor país. #KeepWalkingColombia

En una jornada inédita, en la que las calles del centro de Bogotá fueron cerradas para hacer posible la mayor puesta en escena artística que ha vivido Colombia en los últimos años, el artista-fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick logró reunir a más de 6000 personas que posaron desnudas en la primera instalación de este tipo que se realiza en el país. Con este número de participantes, Colombia se convirtió en el país de Sudamérica con mayor número de personas posando desnudas para la lente de Tunick, atendiendo así, masivamente, la invitación hecha por el Museo de Arte Moderno de Bogotá y Johnnie Walker para que los colombianos dejaran atrás no solo su ropa sino los prejuicios para pensar en un mejor futuro basado en la igualdad y el positivismo.

Unos se quitaban la ropa por el solo hecho de poder participar en una obra de arte de esta magnitud; otros afirmaban que lo hacían por superar las diferencias; otros más, para dejar atrás el pasado y algunos más, buscando dejar un mensaje de igualdad y progreso.

“No habría podido ser de otro modo. El éxito de esta jornada fue muestra de que nuestro país está viviendo un momento histórico en el que está dejando atrás sus etiquetas y prejuicios para unirse en torno a un propósito común: progresar como sociedad”.

Mujeres, hombres, jóvenes, abuelos, nacionales y extranjeros –que viajaron exclusivamente al país para participar de la instalación–, se unieron en esta obra de arte que ha significado, sin duda, un antes y un después para Colombia. Profesores, alumnos, ex guerrilleros, ex policías, abogados, economistas, artistas, economistas, periodistas, en fin, colombianos todos, fueron capaces de dejar atrás sus diferencias, sus pasados y unirse en torno al arte, demostrando el futuro promisorio que tienen.